Alonso: “Para puntuar en Hungría tendremos que hacerlo todo perfecto”

Fernando Alonso en Hungría. Foto: F1.

Fernando Alonso cree que puntuar en Hungría será más complicado que en las cinco carreras anteriores. El español asegura que para sumar puntos por sexta vez consecutiva deberán hacerlo todo perfecto, ya que ve una zona media realmente apretada este fin de semana en Hungaroring.

Alonso explica que ha tenido una ligera sensación sobre lo que podría suceder en las carreras anteriores. En esos casos, había acertado, pero en Hungría está algo más confuso con lo que puede pasar. El español anticipa que Ferrari será fuerte en este circuito y por su parte, tendrán que hacerlo todo perfecto para volver a sumar puntos.

“Siempre he tenido al menos una sensación de como sería el fin de semana en las pasadas carreras pero en este caso estoy algo más confundido de los resultados. Creo que con Ferrari fuerte aquí, la zona media va a ser mucho más competitiva en esta cita, así que tendremos que hacer una carrera perfecta para lograr puntos. Será más complicado que en las cinco últimas carreras”, ha comentado Alonso.

Alonso ha cumplido 40 años en el día de hoy y reconoce que no se imaginaba estar en Fórmula 1 a estas alturas. Después de más de 300 carreras, el entorno de Gran Circo es muy diferente para él y cree que con el paso de los años, todo se disfruta más.

“No pensaba que estaría en Fórmula 1 con 40 años. Probablemente no porque vives el presente no piensas en el futuro a esa edad, solo te centras en la carrera y a duras penas te imaginas a tí mismo más de dos o tres años hacia adelante”.

Ahora es diferente todo, estoy más acostumbrado a la F1, a todo lo que tiene esto de único. Yo era de una pequeña ciudad del norte de España, sin experiencia ni background y me llevó varios años habituarme al shock. Ahora es distinto, sabes cómo va y lo disfrutas más”, ha finalizado.