Alonso pierde todas sus opciones por culpa del tráfico: “Hubiera sido quinto o sexto”

Fernando Alonso en Austria. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso ha sido el principal perjudicado por el tráfico que hemos visto en la Q2 del Gran Premio de Austria. El español no ha podido finalizar bien su último intento y se ha tenido que conformar con un 14º puesto. De cara a mañana cree que no tendrán opciones de puntuar, pero lo darán todo, como siempre.

Alonso y Alpine tenían mucho potencial este sábado. El español iba bien en su último intento de Q2, pero el tráfico provocado por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel le ha condenado. Fernando cree que ambos serán sancionados, pero eso no les ayudará a ellos a conseguir la posición se salida que hubiera conseguido en condiciones normales.

Alonso reconoce que su coche iba muy bien en la tarde de hoy, pero después de lo sucedido, su fin de semana ha terminado. El español se veía capaz de llegar al sexto lugar, pero la suerte no ha estado de su lado esta tarde.

“Yo creo que ahora da un poco igual todo. Les penalizarán. Ha sido nuestro mejor coche de clasificación, creo que hubiera hecho quinto o sexto en la Q3. De salir quinto a salir 14º son muchos puntos. Supongo que el fin de semana se ha acabado para todos, lo que pase no tiene consecuencias para nosotros”, ha comentado Alonso.

Alonso ha reconocido que este incidente arruinará por completo su fin de semana, ya que no tienen una velocidad punta como para adelantar en las rectas. Lo sucedido les ha dejado sin opciones para sumar un buen puñado de puntos mañana. Ha sido una lástima, pues el potencial del A521 era alto en Austria.

“De sumar diez o 12 puntos a sumar cero… Un fin de semana que íbamos bien. Habíamos hecho la selección de los neumáticos, dos juegos en la Q3, nunca nos había pasado. Va a ser una carrera para olvidar por una curva. No tenemos esa velocidad extra en las rectas. Sales 14º y acabas el 12º. De salir quinto a salir 14º hay una gran diferencia”, ha explicado Alonso para finalizar.