Alonso saldrá 11º en la clasificación al sprint de Silverstone: «Teníamos un poco más de ritmo, pero no fue fácil»

Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso saldrá desde la 11ª posición en la clasificación al sprint de la Fórmula 1 de mañana sábado, pues no ha conseguido pasar el corte a la Q3. El asturiano ha culpado al tráfico en su primer intento y a una combinación de fallos en el segundo.

El Alpine ha sido fuerte durante los entrenamientos libres de esta tarde y también durante la clasificación. Sin embargo, las cosas se complicaron en la Q2, ya que no pudo hacer una vuelta perfecta. Eso le dejó fuera de la Q3 por apenas unas centésimas y cree que le faltó algo de ritmo.

«Fue difícil, hacía viento y teníamos un poco más de ritmo en el coche, pero no fue fácil gestionar el tráfico en la primera salida de la Q2, y en el segundo intento nuestra vuelta de salida de boxes también fue un poco desastrosa. Creo que no cambió mucho el resultado final, pero hubiera estado bien pasar a la Q3 y desafortunadamente no estuvimos», ha comentado en Silverstone, según recoge el diario AS.

Alonso también opina que podrá aprender de este nuevo formato. Además, cree que la clasificación al sprint de mañana será una especie de toma de contacto con la carrera del domingo.

«Esta era la clasificación, el sábado es el primer stint de la carrera, luego paramos por la noche y continuaremos la carrera el domingo. Es interesante ver qué podemos aprender del proceso», ha añadido.

Por último, el asturiano ha comentado la presencia de público en las gradas de Silverstone. La presencia de aficionados será progresiva durante todo el fin de semana hasta alcanzar los 140.000 fans el domingo. Alonso espera dar emoción sobre la pista para que el público se divierta, ya que hace mucho tiempo que no tenían tanto público en una carrera.

«Fue increíble ver las gradas, repletas, y sentir que estábamos corriendo como hace mucho tiempo. Hasta ahora parecía que estábamos haciendo test, espero que los fans tengan tres días de emoción en la pista porque lo merecen, fue muy especial correr con tanto público de nuevo», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.