Alonso, saldrá 9º: «Mañana tenemos otra buena oportunidad de sumar puntos»

Fernando Alonso en Hungría. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha cumplido el objetivo de entrar entre los diez primeros en la clasificación del Gran Premio de Hungría. El español ha sido noveno, y aunque ha terminado por detrás de Esteban Ocon por primera vez desde Mónaco, cree que ha sido un buen resultado para el equipo. Mañana buscará su sexta carrera consecutiva en los puntos.

Alonso llegaba con dudas a esta carrera, ya que en el último circuito lento, sus prestaciones no fueron buenas. Había algo de incertidumbre en Alpine para este fin de semana, pero en clasificación han hecho un gran trabajo y han metido a sus dos coches en la Q3. Ocon esta vez por delante de Alonso, algo que no pasaba desde la ya mencionada cita de Mónaco.

Pese a quedar por detrás del francés, las sensaciones del español han sido buenas y recuerda que es algo muy importante tener a los dos coches entre los diez primeros. En Hungría adelantar no es fácil, por lo que al salir desde el noveno puesto, tendrán una buena oportunidad de sumar puntos una vez más.

«Estoy contento. Veníamos con alguna duda, ya que el último circuito lento fue Mónaco y estábamos muy atrás. No sabíamos qué esperar, así que tener a los dos coches en Q3 y salir por la zona limpia, es una buena oportunidad para sumar puntos. Es una carrera que se basa mucho en el sábado y era importante estar entre los diez primeros hoy», ha explicado Alonso. 

Alonso subraya la desventaja de arrancar con el neumático blando, pero él cree que es mejor estar novenos que salir del décimo para atrás con una estrategia libre. La inconsistencia de sensaciones con los neumáticos blandos no le ha ayudado, pero lo bueno es que mañana saldrá con un juego con el que se ha sentido cómodo.

«Salir con los neumáticos blandos es una desventaja, pero preferimos salir delante que detrás con los duros. Era difícil mejorar. La inconsistencia con los neumáticos ha sido impresionante y nos ha perjudicado en la Q3. Me ha tocado un muy buen juego en la Q2, y unos muy malos en Q3. Lo bueno es que salgo mañana con el bueno», ha expresado Fernando para finalizar.