El sábado de Fernando Alonso fue frustrante, su Alpine mostró que podía clasificar sexto, pero se encontró con un tren de pilotos, que sacó el lado más agresivo del asturiano; muchos gritos por radio y golpes contra el volante.
A pesar de tirar la toalla tras la clasificación, Alonso cambió el chip para el Gran Premio y sumó un punto tras un adelantamiento en última estancia sobre George Russell. El décimo puesto es muy amargo para los franceses visto lo visto en días anteriores y por el abandono de Esteban Ocon en la primera vuelta.
El bicampeón del Mundo destacó como se está comportando el coche en las últimas citas y así ir sumando puntos. “Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien sumar un punto y seguir la racha. Cada domingo estamos sumando puntos, más o menos, pero tenemos una buena regularidad en Q3 y en carrera”.
Alonso habló de su salida, en la cual adelantó a Ricciardo y Leclerc, pero estos tomaron el exterior de la pista para continuar su trazada. No recibieron penalización y Fernando tiró de ironía para comentar la jugada.
“Contento por eso, pero un poco sorprendido o frustrado por la primera curva: adelanté a Leclerc y Ricciardo en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien ir por fuera de la pista y ahórrate mucho tráfico en vez de ir en el grupo del 14 o el 15 e ir en el del 10. Interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por donde no, aprendemos cosas”.
Noemí de Miguel insistió en las conversaciones que se tienen al respecto con Michael Masi y el mismo Alonso interrumpía. “Nada, ninguna conversación. El nivel lo pone él sobre lo que puede hacer o lo que no. Si el defensa coge el balón con la mano en el área, la saca y empieza a jugar y vale en el siguiente partido lo haremos todos”.