Alonso, un punto más a su casillero: “Sabe bien sumar y seguir la racha”

Alonso tras adelantar a Russell | Fuente: Getty Images

El sábado de Fernando Alonso fue frustrante, su Alpine mostró que podía clasificar sexto, pero se encontró con un tren de pilotos, que sacó el lado más agresivo del asturiano; muchos gritos por radio y golpes contra el volante.

A pesar de tirar la toalla tras la clasificación, Alonso cambió el chip para el Gran Premio y sumó un punto tras un adelantamiento en última estancia sobre George Russell. El décimo puesto es muy amargo para los franceses visto lo visto en días anteriores y por el abandono de Esteban Ocon en la primera vuelta.

El bicampeón del Mundo destacó como se está comportando el coche en las últimas citas y así ir sumando puntos. “Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien sumar un punto y seguir la racha. Cada domingo estamos sumando puntos, más o menos, pero tenemos una buena regularidad en Q3 y en carrera”.

Alonso habló de su salida, en la cual adelantó a Ricciardo y Leclerc, pero estos tomaron el exterior de la pista para continuar su trazada. No recibieron penalización y Fernando tiró de ironía para comentar la jugada.

“Contento por eso, pero un poco sorprendido o frustrado por la primera curva: adelanté a Leclerc y Ricciardo en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien ir por fuera de la pista y ahórrate mucho tráfico en vez de ir en el grupo del 14 o el 15 e ir en el del 10. Interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por donde no, aprendemos cosas”.

Noemí de Miguel insistió en las conversaciones que se tienen al respecto con Michael Masi y el mismo Alonso interrumpía. “Nada, ninguna conversación. El nivel lo pone él sobre lo que puede hacer o lo que no. Si el defensa coge el balón con la mano en el área, la saca y empieza a jugar y vale en el siguiente partido lo haremos todos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.