Andretti niega los rumores de una posible marcha: “Estamos comprometidos con los Gen3”

Jake Dennis en 2021. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable de Andretti en la Fórmula E, Michael Andretti, asegura la permanencia de la marca americana en la categoría eléctrica tras esta temporada. Pese a la marcha de BMW al término del presente ejercicio, ellos continuarán en la parrilla, aunque ya buscan un nuevo socio.

Por el momento, Andretti no descarta volver a formar su propio equipo constructor la próxima temporada, pues cuentan con los trenes motrices de BMW, los cuales valdrán para competir en 2022. Eso sí, de cara a los Gen3 los americanos están firmemente comprometidos, pero quieren trabajar con un socio, y ya tienen algunos candidatos.

“Estamos bien con los trenes motrices de BMW. Quiero dejar claro algo sobre el futuro de Andretti, ya que he escuchado rumores de que no estaremos aquí la próxima temporada. Nosotros estamos plenamente comprometidos con los Gen3 y con todo lo que venga más adelante. Estamos en la Fórmula E para quedarnos”, ha declarado Andretti.

“Estamos trabajando con algunas marcas y esperamos tener cerrado algo pronto. Hemos mirado varios mercados, pero especialmente nos hemos centrado en el marketing, que podría ayudarnos”.

McLaren podría ser uno de los candidatos para aliarse con Andretti en la nueva era de la Fórmula E. Los de Woking ya tienen una plaza reservada en la parrilla para finales de 2022, momento en el que entrarán en acción los Gen3. Ambos ya tienen relación de otras categorías y podría ser una opción a tener en cuenta para ambos.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, está atento al desarrollo de la Fórmula E. Eso sí, para entrar en 2023 ve necesaria la implantación de un techo presupuestario, el cual ya es un tema de conversación entre los equipos actuales de la parrilla.

“Seguimos mirando cómo se desarrolla la Fórmula E. Los equipos de la categoría ya son bastante grandes y están hablando sobre introducir un límite presupuestario. Todavía no hay acuerdo para ello. No sabemos si competir allí será viable económicamente para nosotros. Si no hay un techo presupuestario, no creo que lo sea”, ha finalizado Brown.