Asier11can se lleva para casa el campeonato de GP3. La dupla de Renault se hace con el titulo de constructores

Tras el Gran Premio de España, llegamos a Austria con el piloto de Racing Point, MF1_Asier11can en la primera posición del campeonato.

La sesión de clasificación nos dejó a los 11 primeros pilotos en cinco décimas, llevándose la pole uno de los candidatos, SCO_ToRRuLLo, sacándole más de una decima al segundo clasificado. Llegándole a sacar casi tres al piloto que está liderando el campeonato, el cual salía desde una buena quinta posición.

Llegamos a la carrera y nos encontramos con un clima que causaba algo de inquietud, ya que estaba bastante nublado en gran parte del circuito. Una vez se apagaron los cinco semáforos da por comenzada la última carrera de la temporada 3 de GP3. En dicha salida vemos como SCO_ToRRuLLo hace un gran arranque dejando a los dos pilotos de detrás sin opciones de atacar en la primera curva. Mientras tanto por detrás, se produce un accidente de JR_MaRTos, que le coloca en la última posición y sin muchas opciones de conseguir puntos.

Mientras tanto, MF1_Asier11can se lo toma con algo de calma, pero al comenzar la segunda vuelta le mete un hachazo a uno de los pilotos de Williams. MF1_Asier11can sabe que le saca 29 puntos al piloto de SCO_ToRRuLLo, con lo cual desde el comienzo va con la calculadora en la mano.

Durante la vuelta cinco, el piloto de AlphaTauri comete un error causado por los nervios que le cuesta el campeonato, al comienzo del 3er sector dicho piloto pisa en exceso el piano y sale con demasiada potencia. Eso hace que haga un trompo y cae hasta la 12ª posición, dejándole el mundial en bandeja a MF1_Asier11can.

Fuente: Team Adictos

Vueltas tranquilas con varios grupitos, en donde las posiciones no paran de cambiar a causa de la gestión del ERS y del DRS. Un poco antes de mitad de carrera vemos como el piloto de McLaren, MF1_Joaquintin, sigue pegado a el alerón trasero del piloto del Renault de ADRT_LittleBilly, que mantiene el liderato. El de McLaren sabe que puede ir más rápido, asique decide ir al ataque y realiza un adelantamiento en la primera zona de DRS, pero el de Renault se lo devuelve en la siguiente zona de DRS.

MF1_Joaquintin se pone en paralelo antes de llegar a la curva 6 y durante esa curva los dos pilotos se tocan y el que se queda peor parado es ADRT_LittleBilly, que pierde varias posiciones y cae hasta la 4ª posición. Recibe una sanción de 3 segundos que hace peligrar el campeonato de constructores, ya que tan solo hay 20 puntos de diferencia entre la marca francesa y Racing Point.

En la vuelta 9 y 10 se realizan las paradas, tras una buena parada y vuelta de salida de box de ADRT_LittleBilly, se coloca en P3, pegado al alerón trasero de su rival directo en el campeonato de constructores, MF1_Asier11can, que fue frenado en el Pit-Lane por varios pilotos que pararon junto a él. El Renault y el Racing Point se mantienen a menos de cinco décimas, justamente el grupo de 3 coches que tienen por detrás están en una bonita batalla: Jordan35guille, JGomez-JR y JANDRES120880 no paran de adelantarse entre si poniendo varias veces en riesgo su carrera haciendo triples en paralelos y adelantamientos de infarto.

Hasta la vuelta 12, la batalla se la lleva jordan35guille que tiene una sanción de 3 segundos la cual se sumara a el tiempo final de carrera. Después de esta bonita batalla a tres, nos centrábamos en la lucha por el 2º escalón del podio y por el campeonato de constructores. ADRT_LittleBilly adelanta a MF1_Asier11can en la primera zona de DRS, pero MF1_Asier11can no se rinde y en la segunda zona le intenta devolver el adelantamiento, pero el piloto de Renault lo hace francamente bien y defiende esa posición que parecía perdida.

Una vuelta después, MF1_Asier11can lo vuelve a intentar, pero tampoco consigue pasar a ADRT_LittleBilly, que está defendiendo la segunda posición del podio con uñas y dientes. A falta de tres vueltas para el final, ADRT_LittleBilly pierde esa segunda posición y el piloto de Racing Point vuelve a ocupar el segundo escalón del podio. Estos pilotos se siguen intercambiando posiciones varias veces durante las últimas vueltas de carrera.

MF1_Joaquintin se lleva la primera posición, junto a el MF1_Asier11can que consigue la segunda gracias a la sanción de ADRT_LittleBilly que termina tercero. Por detrás, la lucha por la cuarta se la llevo JANDRES120880. Con el final de la 1ª carrera se proclama Campeón de GP3 MF1_Asier11can.

Encaramos la segunda carrera con SCO_ToRRuLLo en la pole, seguido de Hugopf13 y JGomez-JR. Una salida alocada hace que varios pilotos rompan varias partes del monoplaza y que se empiecen a hacer grupitos. Durante la primera vuelta, Hugopf13 cae hasta la quinta y deja una bonita lucha por la segunda posición entre JGomez-JR y Jordan35guille, que deja como ganador al segundo de ellos.

La carrera se ve dividida en dos partes, ya que seis pilotos han tenido que entrar a reparar partes del coche y tendrán que correr contra ellos mismos hasta las paradas o hasta que salga un Safety Car. Mientras tanto, durante varias vueltas, la séptima plaza de JANDRES120880 se ve amenazada por una impresionante lucha de 5 coches. Durante esta lucha, el que mejor parado sale es el mismo que conservaba esa séptima, ya que ha conseguido salir de la zona de DRS y la lucha se quedaba por la octava.

Varios pilotos paran en la vuelta 6 para colocar el neumático medio y así intentar hacerle un undercut a los pilotos de delante. Después de su parada, Aaronsillo20 tiene un accidente en la misma zona donde lo tuvo SCO_ToRRuLLo, en la anterior carrera, pero con la mala suerte de impactar contra las protecciones y causar el primer SC de la carrera, esto hace que todos los pilotos realicen su parada y el undercut no haga su electo.

El SC se relanza en la vuelta 10 con SCO_ToRRuLLo líder seguido de Jordan35guille yADRT_macosta. Al relanzar la carrera, ADRT_macosta pierde varias posiciones y cae hasta la quinta, los pilotos que le han adelantado no paran de luchar entre si durante varias vueltas hasta que JGomez-JR se pasa de frenada en la curva 3 y le deja la tercera plaza a SCO-Sandrolm_, que con este adelantamiento lleva 10 posiciones ganadas en este gran premio.

En el comienzo de la vuelta 13 se produce un accidente fortísimo en la recta de meta que deja a muchísimos pilotos fuera de carrera. Este accidente deja únicamente a 12 pilotos en pista, de los cuales únicamente tres de estos no tienen sanción y provoca la aparición del segundo SC de la carrera.

En la vuelta 15, el SC apaga las luces y deja una carrera al sprint, ya que únicamente quedan 3 vueltas para el final de temporada. En la relanzada, todos los pilotos van con pies de plomo, todos se ven con opciones de puntuar. Los únicos pilotos que tiran con todo son ADRT_LittleBilly y MF1_Asier11can, que han entrado durante el SC a poner neumático blando nuevo para ir a muerte en este final de carrera.

Durante las últimas vueltas, los pilotos se mantienen en sus posiciones excepto ADRT_LittleBilly, que rompe una parte de alerón y se queda undécimo. MF1_Asier11can consigue pasar de la decimosegunda posición a la novena y así conseguir unos pocos puntos más, que no le sirven para ganar el campeonato de constructores, aun así, bien luchado por su parte. SCO_ToRRuLLo se lleva la victoria acompañado en el podio de Jordan35guille que consigue ser segundo gracias a la sanción de SCO-Sandrolm_ que termina tercero.

FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE ADICTOS GP3. Muy buenas carreras se han narrado, visto y corrido en esta categoría la cual ha dejado un buen sabor de boca con este final de temporada espectacular, MF1_Asier11can se lleva el campeonato de pilotos con su Racing Point, y Renault se lleva el campeonato de constructores gracias a sus dos estrellas ADRT_LittleBilly y ADRT_Nanomdz19

Aquí os dejamos el link del Gran Premio de Austria para que lo podáis revivir las veces que queráis: https://www.twitch.tv/videos/1093846282