Aston Martin se plantea no correr la FP2 en Silverstone

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Estiria. (Fuente: www.astonmartinf1.com)

Dentro de dos semanas, la Fórmula 1 aterrizará en Silverstone para la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual será el primero en albergar una de las novedades de esta temporada: la carrera al sprint. Pero al parecer, hay equipos que no están del todo cómodos al respecto, debido a que el parque cerrado se adelanta al viernes, lo que podría provocarles serios problemas.

El parque cerrado consiste en la prohibición a los equipos de hacer cambios en los monoplazas, y es algo que se lleva a cabo tras la sesión de clasificación el sábado. Con la introducción de las carreras al sprint, la clasificación normal tendrá lugar el viernes, por lo que escuderías como McLaren, Aston Martin o Alpine pueden sufrir mucho debido a que montan unos embragues que no duran mucho tiempo.

Con el formato habitual, estos equipos suelen cambiar sus embragues al final del viernes, tras haber completado las dos primeras sesiones de entrenamientos, pero ahí que el parque cerrado será ese día, no podrán hacer los cambios. Por lo tanto, estos equipos deberán correr la FP2, la nueva clasificación al sprint y la carrera del domingo con el mismo embrague, algo con lo que están muy preocupados.

En Aston Martin ya hay quien ha mostrado públicamente su inquietud, como es el caso de Andy Stevenson, director de equipo. “Estos embragues se fabricaron para un propósito diferente, necesitan nuevas arandelas y mantenimiento después de 300 kilómetros. Si hubiéramos sabido qué esperar antes de la temporada, habríamos construido embragues diferentes. Si tenemos que competir con el mismo embrague durante todo un fin de semana, no podemos garantizar que aguante”, manifestaba.

Desde la escudería británica, que correrá en casa, ya se están planteando la posibilidad de no salir a pista durante la segunda sesión de entrenamientos libres que se disputa en la mañana del sábado, con el fin de evitar acumular kilómetros y ‘sobrecargar’ el embrague. En Aston Martin saben que perderse la sesión no es muy conveniente, pero también son conscientes de que la pieza estará muy al límite en caso de correr.

“Si la FIA no cede, es posible que tengamos que saltarnos una sesión de entrenamientos. Eso no puede ser el espíritu del inventor”, añadió Andy Stevenson para finalizar sus declaraciones en Auto Motor Sport.