Audi, listos para el desafío de Londres: “Es un circuito diferente”

Lucas Di Grassi en Nueva York. Foto: Audi Sport.

En Audi están listos para afrontar un nuevo desafío en Londres. Por primera vez en la historia de la Fórmula E, habrá un trazado medio cubierto y medio descubierto, algo que será una novedad para todos los equipos y pilotos. La marca alemana afronta sus últimas carreras en la categoría y esperan despedirse con buenos resultados.

Lucas Di Grassi recuerda con lástima y a su vez con alegría la última vez que visitó Londres, ya que en 2016 tuvo una dura batalla con Sebastien Buemi por el título, la cual acabó perdiendo. Eso sí, el brasileño ganó la siguiente temporada y cinco años después regresa a la capital británica con ganas de un nuevo desafío en un circuito diferente.

“Hemos vivido grandes momentos en nuestra historia en Londres. Las oficinas centrales de la Fórmula E están allí, y también las de varios equipos. Podemos decir que la Fórmula E vuelve a casa este fin de semana. Es la primera vez que correremos en este tipo de circuito, que además, no parece demasiado rápido. No consumiremos mucha energía y tendremos buenas oportunidades de adelantamiento. Es un trazado diferente”, ha declarado Di Grassi.

Por su parte, René Rast, está feliz de que la Fórmula E le dé la oportunidad de correr en una ciudad tan increíble como Londres. Para el experimentado piloto alemán también será algo nuevo el circuito británico, y tratará de mostrar su mejor versión para mantenerse vivo en la lucha por el Mundial.

“Correr en Nueva York, Londres y Berlín es increíble. La categoría ha elegido tres grandes ciudades para poner fin a esta temporada. Nunca he corrido en un circuito como el de Londres durante toda mi carrera. El trazado es un territorio totalmente nuevo para todos nosotros y es algo muy especial. Espero que sea una gran aventura”.

Por último, el jefe de equipo de Audi, Allan McNish, remarca que este fin de semana se adentrarán en un circuito diferente, que supondrá una nueva aventura para todos ellos. El británico ve necesario prepararse al máximo desde los primeros entrenamientos libres, cada minuto de rodaje puede ser muy importante.

“El circuito de Londres es diferente a todos los que hemos visto hasta ahora, pero eso es de lo que trata la Fórmula E. Es un gran desafío para todos los ingenieros y pilotos. Estamos preparándonos para llegar lo mejor posible a los primeros entrenamientos libres. Va a ser un viaje hacia lo desconocido”, ha expresado McNish para finalizar.