Binotto y el segundo puesto en Silverstone: “Lo más importante fue el ritmo de carrera”

Ferrari
Leclerc al acabar la carrera | Fuente: Getty Images

Ferrari sigue dando pasos de gigante hacia su recuperación. Buen ritmo de carrera mostrado en Silverstone, donde Charles Leclerc consiguió liderar gran parte de la misma tras el toque entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

A falta de dos vueltas, el piloto de Mercedes les superó teniendo que conformarse con el segundo puesto, pero Mattia Binotto no pudo ocultar que el resultado les dolió. “Está claro que es una decepción que nos adelanten a falta de dos vueltas del final, pero tenemos que ser realistas por nuestra parte: si no les pasa nada, los de delante son más rápidos”, dijo el suizo para los micrófonos de Sky Sport F1.

El jefe de Ferrari recordó la carrera de Francia y el contraste con esta de Gran Bretaña. “Tuvimos un buen ritmo de carrera y creo que eso es lo más importante para nosotros después del desastre, si se puede llamar así, de lo sucedido en Francia”.

“El equipo ha trabajado bien y ya van tres carreras consecutivas en las que tenemos un buen ritmo de carrera. Siempre nos centramos en nosotros mismos, para intentar mejorar continuamente. Venir aquí a Silverstone, en una pista difícil, y obtener una buena clasificación y ser segundo en la carrera es algo de lo que estamos muy satisfechos”.

La siguiente cita en el calendario es Hungría, pero Ferrari no quiere ser demasiado optimista. “Volverá a hacer mucho calor, por lo que el desgaste de los neumáticos delanteros será un problema. Tendremos que tener cuidado, pero estas últimas carreras son un buen augurio de nuestro progreso”, comentaba.

Dos pilotos que luchan

Binotto sacó pecho tanto de Leclerc, cerca de ganar la carrera, y de Carlos Sainz, quien cruzó la meta sexta tras una Clasificación Sprint en la que estuvo último en un momento y en la carrera tuvo problemas en boxes. “Carlos tuvo un poco más de mala suerte con un problema con la pistola en la parada en boxes, lo que le costó una posición importante. Sin embargo, cuando tuvo la pista limpia tuvo un buen ritmo y esto es una noticia positiva para nosotros”.

“Charles lo ha hecho muy bien todo el fin de semana: el viernes en la clasificación, ayer en la carrera al sprint y hoy también”, dijo sobre el monegasco.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.