Bird no encuentra rival en Brooklyn y sale líder del Mundial

Sam Bird, ganador de la segunda carrera de Nueva York. Foto: Jaguar Racing.

Sam Bird ha conseguido su segunda victoria de 2021 en Nueva York. El británico ha dominado la prueba de principio a fin después de hacer la Pole en un día durísimo para su compañero de equipo, Mitch Evans. El neozelandés ha sufrido un pinchazo que le ha dejado sin puntos mientras rodaba segundo y finalmente ha perdido un podio que ha sido para Nick Cassidy y Antonio Félix Da Costa.

Bird salió muy bien, al igual que Evans y Cassidy y en las primeras posiciones no hubo ni un cambio. Sergio Sette-Camara tuvo una buena arrancada, con la que pudo adelantar a Pascal Wehrlein, al igual que Da Costa, que se quitó de encima André Lotterer.

Eso sí, la salida estuvo marcada por el incidente de Jean Eric Vergne, que se quedó clavado y se vio obligado a abandonar. El francés provocó el primer coche de seguridad del día, mientras que otros dos de los primeros clasificados del Mundial, Edoardo Mortara y René Rast, se vieron involucrados en problemas y su carrera quedaría totalmente condicionada.

Bird continuó controlando la carrera y esperando a la oportunidad para activar el modo de ataque. Lotterer fue el primero en hacerlo, ya que tenía hueco con el octavo clasificado y eso le fue de gran ayuda, ya que iba a ganarle la posición tanto a Da Costa como a Sette-Camara. Los dos Jaguar y Cassidy hicieron también un buen trabajo y se libraron de perder posición en su primera activación.

Sette-Camara fue el principal perjudicado después de activar el modo de ataque, ya que al gestionar peor su energía iba a perder tres posiciones con sus rivales. Además, empezó a caer y Alexander Sims estuvo más cerca del piloto de Dragon, a quien empezó a apretar en pocas vueltas en esa lucha por la séptima plaza.

Da Costa fue el más agresivo con el segundo modo de ataque y fue el primero en activarlo. El portugués además pudo adelantar a los dos pilotos de Porsche gracias a ello se situó en cuarta plaza. El buen ritmo del vigente campeón le permitió además acercarse a Cassidy, quien intentó atacar a Evans con su modo de ataque, pero el neozelandés no tardó en devolverle el adelantamiento.

Antonio Félix Da Costa en Nueva York. Foto: DS Techeetah.

Bird tampoco tuvo ningún problema con su segundo modo de ataque y gracias al trabajo de equipo de Evans, empezó a abrir hueco en cabeza. El británico tenía en su mano la segunda victoria de la temporada, ya que su compañero de equipo, estaba más centrado en parar tanto a Cassidy como a Da Costa, que venían rápido por detrás.

A falta de tres vueltas para el final, Evans iba a tener un problema en su rueda trasera izquierda que le iba a hacer perder la posición con Cassidy y Da Costa. Ambos avanzaron al segundo y tercer lugar, y el piloto de Jaguar siguió cayendo en la parrilla y finalmente se iba a quedar sin puntos en un final trágico y muy duro para él.

Finalmente, con el crono a cero Bird iba a cruzar la meta en primera posición y se llevaba su segunda victoria del año. El piloto de Jaguar vuelve a liderar el Mundial. Casidy llegó segundo y Da Costa tercero, y ambos entran en la lucha por el Mundial después de este buen resultado. Los dos Porsche de Wehrlein y Lotterer acabaron cuarto y quinto.

Sims fue sexto, con Norman Nato, séptimo. El francés salvó los muebles de Venturi en un fin de semana muy duro para su compañero de equipo Edoardo Mortara, que se va sin puntos. Robin Frijns pescó otros cuatro puntos tras acabar octavo y ganar un total de 13 posiciones, mientras que Alex Lynn y Maximilian Günther fueron noveno y décimo respectivamente.

Después de dos carreras emocionantes en Nueva York, la Fórmula E tendrá una semana de descanso antes de su próxima cita. La categoría eléctrica viajará en dos semanas a Londres, que será el penúltimo destino del presente ejercicio. Tan sólo quedan cuatro carreras y la emoción está garantizada hasta la última vuelta de la última carrera.