Bottas, 3º: «Mañana iremos a por todas»

Valtteri Bottas en Silverstone. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas ha sido el tercer clasificado de la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El finés ha mantenido su posición de salida y ha tenido un sábado discreto, sin ritmo para luchar por la Pole y también sin ningún aprieto por parte de los coches de detrás. De cara a mañana, anticipa una carrera abierta.

Bottas ha sido uno de los pocos pilotos que ha salido con el neumático blando, ya que querían adelantar a Max Verstappen en la salida. Sin embargo, la buena arrancada del piloto de Red Bull ha arruinado su plan, y el finés se ha tenido que concentrar en gestionar el neumático a partir de entonces. Este tercer lugar le ha dado un punto más en el Mundial a Valtteri.

“Hemos intentado probar algo diferente. El objetivo era adelantar a Max en la primera vuelta, pero no funcionó. Creo que él tuvo una gran salida y en la primera curva no he podido aprovechar mi ventaja del neumático blando. Luego creo que he hecho una buena gestión pese a las ampollas. Todo ha ido bien hoy”, ha declarado Bottas.

 “Lo de hoy ha dejado claro que mañana no será un día fácil. Va a hacer más calor y eso hará que veamos más problemas en los neumáticos. Sabemos que puede suceder y mañana iremos a por todas. Tenemos claro que puede pasar cualquier cosa”.

Bottas reconoce que le gusta tener una salida más y un poco más de competición durante el fin de semana. El finés ve con buenos ojos este nuevo formato, aunque para él la cosa no ha cambiado mucho.

“Esta clasificación al sprint nos da una salida más, algo que siempre es divertido. Tenemos más vueltas de carrera y para mí tampoco ha cambiado mucho el fin de semana. Ayer fui tercero, hoy también he clasificado tercero, para mí será lo mismo. Espero que a los aficionados les haya gustado”, ha finalizado.