Bottas, segundo en Austria: “Como equipos hemos conseguido puntos decentes”

Bottas en el podio | Fuente: Getty Images

Después de la renovación de Lewis Hamilton, el piloto finlandés ha demostrado que quiere mantener su sitio en Mercedes. Valtteri Bottas consigue el segundo puesto en el Gran Premio de Austria superando también a su compañero.

Bottas se mostró contento con el resultado a pesar de que queda trabajo por hacer y que están lejos de Red Bull. “He mejorado una posición respecto a la semana pasada. Como equipos hemos conseguido unos puntos decentes, pero no conseguimos reducir la ventaja de ritmo puro con los Red Bull. Para mí es importante este segundo lugar, es lo máximo que podíamos hacer hoy”.

Durante la primera parte de la carrera, Bottas estaba a la par de su compañero. En la parada montó los duros y consiguió superarle, pero estos desfallecieron un poco al final de la carrera, pero le han permitido cruzar la meta segundo. Habló sobre McLaren y del trabajo que hacer de cara a Gran Bretaña. “Han empezado a desfallecer hacía el final, pero me he sentido muy bien. Sorprendentemente McLaren ha ido muy rápido e incluso nos ha llegado a presionar. Tenemos trabajo por delante para llegar dentro de dos semanas a Silverstone”.

En rueda de prensa habló sobre esa competencia que tienen con Red Bull y el desafío para intentar ganar el Campeonato. “Tenemos algo planeado en términos de nuevos bits para Silverstone. Creo que después de eso será tranquilo en términos de piezas nuevas, pero seguiremos presionando tan fuerte como podamos, pero sabemos que será difícil”. Esa cita será clave en cuanto a las mejoras, pero admite que deben funcionar muy bien para cerrar la brecha vista este fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.