Bottas trabaja en equipo: “Ha sido un fin de semana fuerte”

Bottas en el podio | Fuente: Getty Images

Una vez más, Valtteri Bottas ha tenido que jugar en equipo para sumar una gran cuantía de puntos respecto a Red Bull. Ha sido tercero superando a Lando Norris en las paradas y luego tuvo que dejar pasar a Lewis Hamilton para que este luchara por la victoria con Charles Leclerc.

Bottas sube al podio por tercera vez consecutiva tras el tercer puesto en Estiria y el segundo en Austria. En primer lugar, comentó las dos salidas que ha tenido tanto en la sprint como en este Gran Premio. “En las salidas de ambos días he tenido algo de deslizamiento, lo que ha hecho que luego sea más difícil”, decía.

Por eso, Leclerc le quitó la posición en la primera vez que se apagaron los semáforos, de ahí que el de Ferrari liderara el Gran Premio tras el toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Después de la bandera roja, Bottas perdía posición con Lando Norris y de ahí que en la parada se tuvieran que jugar todo.

“He tenido que reaccionar a la parada de Lando al principio, hemos parado un poco pronto para ser competitivos al final, por lo menos hemos pasado a Lando y hemos estado cerca”, comentaba un Bottas, que al mismo tiempo debería saber que si McLaren no falla en la parada podríamos estar hablando de un cuarto puesto.

Resumen como “fuerte” el Gran Premio que ha tenido su equipo, pero gracias a que se han recortado muchos puntos a Red Bull tras el cero que han marcado estos. “Ha sido un fin de semana fuerte, lo volvemos a hacer en dos emanas”.

Acerca de Jaime Chico 2736 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.