Brawn aplaude el trabajo de Verstappen: “Tiene madera de campeón del mundo”

Max Verstappen en Austria. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de la Fórmula E, Ross Brawn, asegura que Max Verstappen tiene madera para ser campeón del mundo. El piloto de Red Bull ha brillado en las dos carreras de Austria y sale con una ventaja de 32 puntos sobre Lewis Hamilton. Eso sí, en Silverstone las cosas pueden cambiar.

Brawn sostiene que Verstappen ha sido un piloto con calidad para ser campeón del mundo, pero hasta 2021 nunca había tenido un coche tan bueno como para serlo. En años anteriores, Mercedes y Hamilton habían estado un paso por delante, pero en 2021 les están ganando la partida. En Austria han dominado con claridad, pero ahora llega Silverstone.

“Ya he dicho con anterioridad en esta columna que siempre pensamos que Max tiene madera de campeón del mundo y ahora lo está demostrando con creces. Red Bull tiene un coche fuerte y todo está saliendo bien. Han tenido un apoyo inmenso en Austria, pero cuando vayamos a Silverstone, el apoyo dará un giro y todos estarán vitoreando a Hamilton”, ha comentado Brawn.

Por otro lado, Brawn ve con buenos ojos la continuidad de Hamilton en la Fórmula 1, y reconoce que Lewis ya sabe lidiar con una situación complicada en el Mundial. El británico y Mercedes todavía tienen opciones de ser campeones del mundo de nuevo, y no cree que Red Bull siga siendo tan dominante en los próximos Grandes Premios.

“Son grandes noticias que Lewis haya renovado. Eso sí, las cosas no van bien ahora, aunque ya ha experimentado este tipo de situaciones en el pasado. Este año no será normal, en parte por el límite de gastos, por lo que no pueden invertir todo el dinero que quieran en solucionar sus problemas”.

Mercedes y Hamilton pueden ganar el título aún. Red Bull ha dominado estas dos últimas carreras, pero me sorprendería que lo volvieran a hacer en las siguientes. Creo que la carrera de Silverstone va a ser muy emocionante, y más aún con la introducción de la nueva clasificación al sprint”, ha expresado Brawn para cerrar.