Brawn: Max tiene material de campeón

Brawn
Ross Brawn | Fuente: F1

Ross Brawn analiza en su columna los aspectos mas destacados del pasado Gran Premio de Estiria. Y lo que le han parecido las actuaciones de Verstappen, Mercedes y Charles Leclerc.

El director de la Fórmula 1 analiza en su columna post Gran Premio lo ocurrido en el Gran Premio de Estiria y lo que son para el los aspectos clave del mismo.

Ross comienza comentando la gran carrera que hizo Max Verstappen, destacando la madurez que ha alcanzado el neerlandés manteniendo su velocidad. «He dicho más de una vez que pensaba que Max era material de campeonato. Tenemos que recordar lo que vimos cuando llegó por primera vez a la F1. Estaba bastante crudo y sin pulir. Diría que ahora estamos viendo el mismo grado de velocidad con actuaciones muy pulidas». Dijo Ross Brawn en su columna en la web de la F1. Y añade: «Tiene buen juicio, trabaja bien con el equipo, tiene una buena relación con el equipo y ahora ha alcanzado ese nivel de madurez en el que realmente tiene una gran posibilidad de ganar el campeonato este año, y lo está haciendo de una manera muy clara. estilo controlado y refinado». 

Pérez y Bottas durante el Gran Premio de Estiria. (Fuente: @redbullracing)

Con Mercedes apunta a que se encuentra en una situación complicada, debido a que ya han dejado de trabajar en el coche de este año y ya solo trabajan en el del año que viene. «Es un año muy difícil para Mercedes, porque la atención se centra mucho en la próxima temporada y en las nuevas regulaciones. No se puede hacer nada en el motor. ¿Queman algún recurso en este coche y sacrifican un poco para el próximo año? Sospecho que no, ya que es muy difícil tomar impulso repentinamente en un coche en el que probablemente hayas dejado de trabajar». Destaca Ross.

Para terminar Brawn argumenta porqué para el se merece Charles Leclerc ser el piloto del día aparte de para el publico. «Cuando has ganado carreras y eres tan buen piloto como Charles, te sientes frustrado cuando estás de nuevo en el pelotón en lugar de estar al frente de la parrilla. Siempre recuerdo que Michael tuvo muchos más accidentes en el medio del pelotón que en el frente; es realmente inevitable. Eso suena obvio, pero hay personas que constantemente compiten en el medio del grupo que no tienen accidentes». Y añade: Charles estuvo claramente sobresaliente en la carrera. No fue la mejor carrera en general que hemos visto de él, pero fue bastante impresionante en la forma en que se recuperó. Finaliza Ross.