Briscoe volverá a correr con Glickenhaus en las 24 Horas de Le Mans

Glickenhaus #709 | Fuente: Glickenhaus

Ryan Briscoe volverá a ponerse al volante del Glickenhaus #709 en las 24 Horas de Le Mans. El piloto australiano, que debutó en Portimao con el equipo, se perdió la cita de las 6 Horas de Monza y dejó su asiento a Franck Mailleux, pero a hora se ha confirmado que volverá a recuperar su asiento en la mítica prueba francesa.

Glickenhaus, que esta temporada han debutado de forma progresiva en el WEC, anunció a siete pilotos para la temporada, aunque el rendimiento de cada uno de ellos ha sido determinante para anunciar la alineación de Le Mas.

Briscoe, junto con Westbrook y Dumas, debutaron en las 8 Horas de Portimao con el #709, pero el australiano no disputó las 6 Horas de Monza el pasado fin de semana. Su asiento lo ocupó otro de los pilotos del equipo, Mailleux, con el fin de que ganara experiencia. Sin embargo, Briscoe sí estuvo presente en la pista italiana para ayudar a su escudería.

Ahora, se ha confirmado que Glickenhaus volverá a apostar por la alineación de la primera cita para las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán a finales del mes de agosto. De la misma manera, también se ha confirmado la alineación del #708, que debutó en el WEC en Monza.

Mailleux disputará las 24 Horas de Le Mans con el #708 y compartirá asiento con Pipo Derani y Olivier Pla. Esto deja fuera de la carrera a Gustavo Menezes, que corrió precisamente en este coche en Monza. Esto también supondrá el regreso de Mailleux a las 24 Horas de Le Mans desde 2014, año en el que compitió en la categoría LMP2. Sin embargo, también tiene experiencia en la máxima categoría, pues ha corrido dos años en LMP1.

Con los dos coches y esta alineación de pilotos, Glickenhaus buscará aprovechar cualquier oportunidad que se les presente ante los dos Toyota y Alpine.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.