Budkowski: “El enfoque ha cambiado por completo a 2022 en ambas fábricas”

Ocon en Silverstone | Fuente: formula1.com

La escudería francesa está luchando por el quinto puesto del Mundial con equipos como Aston Martin y AlphaTauri. Esta disputa tendrá que continuar con el paquete actual, ya que los esfuerzos en ambas fábricas se centran en 2022.

Alpine suma 40 puntos en la séptima posición del Mundial, a tan solo nueve de AlphaTauri. Con la carrera de Silverstone, es la tercera vez que se consigue puntuar con ambos coches. Las anteriores fueron en Emilia Romagna y Portugal. En la primera parte de la temporada, Esteban Ocon estaba en forma, pero desde Azerbaiyán las tornas se cambiar y Fernando Alonso no se ha bajado de los puntos.

“Creo que Fernando ha silenciado para siempre a quienes dudaban de que su regreso fuera un éxito”, dijo Budkowski en un vídeo que publica la web de la Fórmula 1. “Su velocidad sigue ahí, y su habilidad para las carreras es insuperable, como vimos una vez más en ambas carreras el sábado y el domingo pasado”.

“Sin duda, seguirá esforzándose a sí mismo y al equipo a medida que avance la temporada”, continuaba el Director Ejecutivo de Alpine. Y de ahí que ya se esté trabajando para la temporada 2022. “Ha sido un gran impulso desde el comienzo de la temporada con Enstone y Viry trabajando duro para desarrollar el coche”, dijo refiriéndose al actual A521.

A pesar de que algunas piezas llegarán a lo largo del año, la estrategia en el departamento de I+D de Alpine se centra ya en la siguiente temporada. “El enfoque ahora ha cambiado por completo a 2022 en ambas fábricas, lo que significa que hay menos piezas nuevas que llegan a la pista”.

Antes de continuar con ese trabajo, Budkowski espera un buen desempeño en Budapest y disfrutar del descanso. “La segunda mitad del calendario es agotador y todos en el equipo esperan con ansias el receso de dos semanas para recargar energías. Pero, antes de que podamos relajarnos, apuntamos a otra buena actuación y un doble punto final en Hungría”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.