Carlos Sainz prepara Hungría: test en Fiorano

Sainz en Silverstone | Fuente: ferrari.com

Carlos Sainz sigue acumulando kilómetros con Ferrari, trabajando duro para conseguir los objetivos. Ha preparado el Gran Premio de Hungría con un test en la pista privada de Fiorano con el SF71H.

Ferrari ha puesto en pista al madrileño para marcar referencias de cara a los pilotos de pruebas y de la Drivers Academy según informa Marca.com. Se ha realizado un simulacro de carrera con el fin de entrenar también a nuevos mecánicos y miembros del staff de la Scuderia. Como bien saben, en estos test no se pueden incluir piezas nuevos ni neumáticos Pirelli.

El trabajo de la nueva dupla de Ferrari está dando sus frutos. Quien mejor lo ha aprovechado es Charles Leclerc con su segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Mirando a la siguiente cita, se ve con posibilidades gracias al ritmo que se demostró con la goma media, pero por detrás de los dos grandes.

“No creo que sea un circuito espectacular para nosotros, pero creo que tenemos una buena oportunidad para estar justo detrás de Red Bull y Mercedes. La carga aerodinámica es clave en Hungría y ya hemos visto con el neumático medio en Silverstone que Lewis era más rápido que nosotros. Ellos y Red Bull deberían estar por delante”, comentó en una rueda de prensa para medios según informa SoyMotor.com.

Carlos explicó también que Hungría ya no es un circuito de curva lenta con los actuales monoplazas, ahora es algo más rápido. Por otro lado, Leclerc ve bien que su equipo sea optimista, pero al mismo tiempo quiere calmar las aguas. El objetivo es estar detrás de Red Bull y Mercedes.

“Todos queremos ser optimistas después de una buena actuación en las tres últimas carreras. Eso sí, también tenemos que ser realistas y estamos en buena racha, pero creer que somos capaces de ganar en Hungría es demasiado optimista. Estaríamos contentos en caso de estar detrás de Mercedes y Red Bull”, zanjaba el monegasco.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.