Chadwick domina de principio a fin en Hungría y se hace con el liderato; Martí sube al podio

Jamie Chadwick en el GP de Hungría de las W Series | Fuente: W Series

Jamie Chadwick se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Hungría tras liderar de principio a fin. Alice Powell no ha podido con ella y se ha tenido que conformar con la segunda posición, por lo que pierde el campeonato en favor de Chadwick. La mejor noticia es el podio de la española Nerea Martí, que ha aguantado en la tercera plaza durante toda la carrera.

Jamie Chadwick consiguió la Pole en el día de ayer, pero compartía la primera línea con otra de las rivales fuertes de la categoría y líder del Campeonato, Alice Powell. Nerea Martí era la española más adelantada, en la tercera posición de la parrilla, mientras que Marta García salía séptima y Belén García, novena. Chadwick ha salido bien y ha abierto algo de hueco, mientras que Powell y Martí han mantenido sus posiciones. Por detrás, tanto Marta como Belén han ganado una posición.

Los problemas no tardaron en llegar para Wohlwend, pues la piloto recibió un toque en la salida, su coche incluso voló, y perdió el alerón delantero. La piloto de Liechtenstein consiguió llegar a boxes para reparar el morro, aunque volvió a la pista en la última posición. Dirección de carrera abrió una investigación por el incidente. Las posiciones apenas cambiaban, Hungaroring siempre ha destacado por ser una pista en la que es muy difícil adelantar. Chadwick abría hueco con Powell e incluso marcaba la vuelta rápida de carrera: 1:43.802.

A Marta le decían por radio que había hecho un buen inicio de carrera, pero Kimilainen se mantenía a menos de un segundo de ella. Belén también sufría mucho para mantener a Tomaselli detrás. Cook, la compañera de Wohlwend, preguntaba por radio por su ritmo y su ingeniero le decía que se mantuviera detrás de Koyama, también estaba por debajo del segundo. No estaba siendo un buen día para el Bunker Racing, pues Wohlwend finalmente se retiró.

Lo cierto es que no ha habido grandes luchas durante toda la carrera, pero algunas de las más emocionantes llegaron en los últimos minutos. Eaton y Koyama luchaban por la 12ª posición; después de mucho intentarlo, Koyama le tiró el coche en la Curva 2, se pasó de frenada y las dos trazaron dos curvas en paralelo. Finalmente, en la Curva 4, le ganó la posición.

Por delante, Marta terminó perdiendo la sexta posición en favor de Kimilainen, que ha estado atrapada detrás de la española durante buena parte de la carrera. Sin más cambios, Chadwick se ha alzado con la victoria, seguida de Powell y de Nerea Martí, lo que le da el primer podio a una piloto española esta temporada. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.