Chadwick no se mete en problemas y gana en Austria

Chadwick, primera victoria de 2021 | Fuente: Getty Images

Se veía venir la victoria de Jamie Chadwick tras un fin de semana donde ha dominado todas las sesiones. Nerea Martí ha sido la primera española en ver la bandera cuadros desde el séptimo lugar.

En la salida, Beitske Visser y Marta García se quedaron clavadas. La española cayó hasta el último lugar, mientras que la segunda clasificada se quedó en el decimotercer lugar. Irina Sidorkova ganó tres posiciones escalando a la segunda, mientras que Jamie Chadwick abría un hueco de dos segundos.

Nerea Martí perdió dos posiciones en la salida, mientras que Belén García se plantaba en el noveno lugar persiguiendo a Alice Powell. Volviendo a Martí, intentó un adelantamiento sobre Sarah Moore en la curva tres, pero salió con peor tracción y volvió a ser superada la piloto de la Scuderia W.

A falta de 17 minutos, Marta García se encontraba con Gosia Rdest en pista, su compañera. Se tocaron y la polaca sufrió un pronto que le hizo caer a la última plaza. Kimilainen se pegaba al alerón de Sirdorkova, pero no conseguía sobrepasarla. La misma suerte corría Belén por detrás de Powell, luchando por ese octavo lugar.

García hizo trompear a Rdest | Fuente: @WSeriesRacing

Jessica Hawkins ganaba posición por la parte trasera de la parrilla al superar a Vicky Piria. Luchó también con Agren por la decimocuarta. A falta de cinco minutos, Eaton sorprendía a Nerea Martí superándola en la curva tres. La de W Series Academy intentó superarla en la curva cinco y una vuelta más tarde en la misma curva tres, pero sin éxito.

Gracias a esta lucha, Bruna Tomaselli y Sarah Moore se quedaron prácticamente solas para luchar por ese tercer puesto del podio que fue ganado por la piloto de Scuderia W. No mucho más pasó en cuanto a cambios de posiciones y Jamie Chadwick se llevó la victoria sin resistencia por parte de sus rivales.

El podio lo completaron Sidorkova y Kimilainen, hoy si, en el podio, ese que perdió la semana pasada. Nerea ha sido séptima tras una salida algo complicada. Belén ha sido novena, ha podido salvar dos puntos. La última española ha sido Marta García, decimosegunda.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.