Colombo pierde la victoria por sanción a favor de Ayumu Iwasa

Colombo celebró la victoria señalando su casco en homenaje a Adrián | Fuente: Getty Images

Adrián Campos estará orgulloso y es que su equipo ha aprovechado su oportunidad de ganar esta carrera que pintaba muy de cara gracias al segundo puesto de Lorenzo Colombo. De todos modos, perdió la misma por una sanción tras la carrera. El italiano ha firmado una carrera extraordinaria. De nuevo, gran remontada de Dennis Hauger.

A pesar de llevarse la Pole, Arthur Leclerc ha tenido que salir en decimoquinta posición por una sanción que arrastraba de Austria. No arrancó bien y perdió un puesto en las primeras vueltas. En esa salida, Edgar, Colombo, Iwasa y Caldwell se pusieron en fila hasta llegar a la frenada de la curva 1.

El líder se pasó de frenada, pero Lorenzo Colombo no pudo arrebatarle esa plaza y en la segunda curva el de Carlin tocó ligeramente al de Campos en una maniobra fea que no precisó investigación. Un tren de coches se formaba en las primeras vueltas y Dennis Hauger era el único que recuperaba varias posiciones, de la undécima a la novena.

Al comenzar la vuelta ocho, Colombo buscó el exterior de la curva uno para superar a Edgar y cuando tenía el adelantamiento materializado, el de Trident vio como su monoplaza se paraba teniendo que abandonar la carrera. En cuanto al de Campos, pronto dejó fuera de DRS a Iwasa para correr hacia la victoria.

Hauger se acercaba a David Schumacher y no dudo en lanzar el ataque. En la vuelta catorce, en el mejor punto de este Hungaroring, en la curva uno. El de Prema lo consiguió por el exterior, séptimo puesto para él. Solo dos vueltas después, la caja de cambios de Frederik Vesti se quedaba clavada en la tercera marcha teniendo que decir adiós a la carrera.

El coche de Vesti dijo basta en su caja de cambios | Fuente: @FIAFormula3

Saldrá último está tarde, pero lo peor para él es que se descuelga del campeonato, por el momento. Se desplegó el coche de seguridad para retirar el monoplaza. Colombo hizo una buena relanzada evitando que Iwasa cogiera su rebufo. Quien si sacó provecho del mismo fue Hauger para materializar otro adelantamiento por el exterior en la primera curva, esta vez a Smolyar.

En la misma relanzada, Schumacher perdió el octavo lugar con Jack Doohan, pero el hijo de Ralf recuperó el mismo en la última vuelta. Leclerc también tuvo una buena relanzada. Se hizo con el decimotercer puesto por el exterior de la penúltima curva ante Juan Manuel Correa y se quedó a menos de una décima de Fittipaldi por la Pole y el decimosegundo puesto.

A pesar de que a Iwasa le animaron a empujar, no pudo evitar que Colombo pasará por meta en primer lugar, aunque después el de Red Bull se llevó la victoria. Los comisarios decidieron sancionarle con cinco segundos por no respetar la distancia de diez coches con el Safety Car, injusta teniendo en cuenta en qué momento salió el mismo. Segundo lugar para Caldwell, mientras que Sargeant sube al podio.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.