Decepción en Mercedes tras Nueva York: “No fuimos competitivos”

Nyck de Vries en Nueva York. Foto: Mercedes EQ.

Mercedes se marchó con las manos vacías en un fin de semana para el olvido en Nueva York. Los alemanes tuvieron dos carreras muy complicadas, en las que sufrieron con el agarre y ni Nyck de Vries ni Stoffel Vandoorne pudieron sacar el máximo potencial del coche. El equipo todavía confía en volver a su mejor nivel y luchar por el Mundial en las últimas cuatro carreras.

De Vries ha dejado claro que no fueron competitivos en Nueva York y deben analizar bien lo sucedido para volver más fuertes dentro de dos semanas en Londres. El holandés volvió a marcharse sin puntos en un fin de semana muy duro para él. Eso sí, el ganador en Arabia Saudí y Valencia espera volver a estar arriba en las próximas citas.

“Para ser sinceros, en Nueva York no hemos sido competitivos. Necesitamos analizar bien lo sucedido y entender bien la razón por la que no fuimos lo suficientemente fuertes. Esa fue la realidad este pasado fin de semana, no fuimos competitivos”, ha reconocido De Vries.

Por su parte, Vandoorne remarca que los problemas estuvieron en el agarre del neumático delantero derecho, el cual brilló por su ausencia durante las dos carreras. El belga confía en que Mercedes vuelva a ese buen nivel que tuvieron a comienzos de temporada, pero la dinámica actual es muy pobre y necesitan darle la vuelta lo antes posible.

“Mi carrera se resumió en dar vueltas con unos neumáticos que estaban en las lonas durante toda la carrera. Nos faltó ritmo en las dos citas, lo pasamos mal con el neumático delantero derecho, no teníamos agarre desde la salida. En general, nos falta agarre en las cuatro ruedas”.

Es duro juzgar y ver el efecto que ha tenido esto en nuestro ritmo y potencial general. Yo sigo teniendo confianza de que el coche es bueno y que el equipo sigue siendo bueno. La sensación es que no hemos tenido suerte en las últimas carreras, estamos en una racha realmente mala”, ha comentado Vandoorne para finalizar.