Dennis tras su segunda victoria en Fórmula E: “Nos arriesgamos y valió la pena”

Jake Dennis celebrando su victoria | Fuente: @BMWMotorsport

Gracias a la victoria de Jake Dennis en Londres, el final de temporada de la Fórmula E va a estar más apretado que nunca. Solo quedan tres carreras y un total de nueve pilotos están en trece puntos.

A pesar de que Sam Bird sigue líder con un total de 81 puntos, el piloto de BMW se ha colocado segundo. Para la segunda carrera de Londres tendrá el difícil objetivo de aguantar en lo más alto pasando por el Grupo 1 en clasificación. De momento se ha llevado la primera victoria y no puede ocultar su felicidad.

“Súper feliz. No esperamos esto al entrar a la carrera por ser una carrera diferente al resto al no tener que ahorrar tanta energía. Ha sido una intensa batalla con todos, aguantando la presión”, dijo en rueda de prensa. El británico arrancó desde la segunda posición, abrió hueco con Sébastien Buemi y en la segunda activación de Modo Ataque para Alex Lynn se puso líder hasta ver la bandera de cuadros.

“Después de una clasificación tan fuerte, conseguir la victoria ahora es simplemente sensacional. Hice un casco especial para este fin de semana, un casco británico y estoy sobre la luna”, comentaba sobre su fin de semana en casa.

Dennis tardó en activar su segundo Modo de Ataque, arriesgándose a un posible coche de seguridad, pero tenían que intentarlo para batir a Mahindra. “Fue un trabajo brillante de todo el equipo. Nos arriesgamos con la estrategia, podríamos haber jugado a lo seguro, pero sentimos que teníamos un mejor ritmo que Mahindra y valió la pena”.

“Debido a que no fue una carrera con tanta energía limitada, pude hacer cinco vueltas a tope y esto me permitió crear una brecha con Lynn. Después de verlo cometer un error en la curva 10, pensé ‘aquí vamos por la victoria’. Solo necesitaba tres vueltas de clasificación y logré hacerlo y obtener esa brecha de dos segundos y llevarme la victoria. Estoy en la luna”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.