Di Grassi entiende su sanción, pero asegura que su acción está “claramente permitida”

Fuente: @audisport

Durante el segundo ePrix de Londres, Audi y Lucas di Grassi fueron protagonistas de una acción nunca vista en la Fórmula E. Para muchos, la misma manchará la imagen de la categoría.

Se habían consumido gran parte de los minutos del ePrix y salió un segundo coche de seguridad. Durante el mismo, Di Grassi pasaba por boxes, paró delante de su garaje y emprendió la marcha. Volvió a pista en primer lugar, para sorpresa de muchos. Es una acción que está permitida, pero el brasileño no la ejecutó bien, ya que no llegó a pararse en su caja.

Tras una investigación, se sancionó a Di Grassi con un Drive-Through por no parar su coche al completo y posteriormente con una bandera negra, ya que no cumplió la primera penalización. Por desobediencia a los comisarios se le descalificó de la carrera.

“Todo lo que hicimos fue claramente permitido por las reglas del campeonato”, dijo di Grassi tras el ePrix de Londres según recoge Motorsport.com. “Solo podíamos hacerlo si el coche de seguridad estaba a una velocidad menor que el límite de velocidad del pit lane, de lo contrario perdería posiciones. Un movimiento audaz y arriesgado, pero estoy completamente detrás de mi equipo cuando se tomó la decisión”.

Aunque Di Grassi si acepta la sanción, ya que el coche no se llegó a parar por completo. “La penalización se aplicó correctamente porque el vehículo (las ruedas sí llegaron a 0) no alcanzó los 0 km/h completos después de analizar en detalle los datos. Solo me informaron de la penalización después de la bandera a cuadros, vía radio”.

El de Audi explica porque su coche no llegó a detenerse del todo. “Fue mi error aquí, frente al garaje, al no detenerme porque esta superficie interior es muy resbaladiza. Me estaba deslizando. Los neumáticos estaban bloqueados. Para mí, el coche se detuvo porque bloqueé los neumáticos. Este deslizamiento provocó la penalización”.

A pesar de que el truco no saliera y acabaran descalificados, Di Grassi saca pecho por su equipo. “Estoy muy orgulloso de que el equipo haya hecho un movimiento audaz o haya tenido la audaz sensación de que ganas la carrera si hacemos esto. Hay un riesgo involucrado, pero valió la pena correrlo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.