El anuncio de Russell con Mercedes todavía está en el aire

Russell
George Russell en el W11 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Russell todavía no tiene asiento asignado para la temporada de 2022 y el esperado anuncio de su posible firma con Mercedes para la próxima temporada. Tampoco se realizará durante el Gran Premio de este fin de semana en Gran Bretaña.

El piloto de Williams continuará sin asiento para la temporada de 2022, después de la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña. Puesto que se ha confirmado que el esperado anuncio de su firma con Mercedes no ocurrirá este fin de semana.

“Firmé con Mercedes hace cinco o seis años, eso es 100% cierto, ya que todos saben que me cuidan”. Dijo Russell en declaraciones a la web de la Fórmula 1. «Con respecto a mi asiento para el próximo año, no se ha firmado ni sellado nada y no se anunciará nada en Silverstone, así que puedo hacérselo saber». Sentencia el Británico.

Por el otro lado Toto Wolff ya confirmó a Hamilton hasta 2023 en el pasado Gran Premio de Austria, y dijo a principios de este mes que su compañero se decidiría a lo largo del verano.

Russell
George Russell a bordo de su FW43B. (Fuente: @GeorgeRussell63)

Pero aquí no acaba todo ya que hay un posible tercer bando en esta historia. Y es que Russell no descarta negociar con Red Bull para un posible asiento en sus filas. De hecho el propio asesor de Red Bull Helmut Marko cree que Mercedes se equivocaría de no ascender ya para 2022 a Russell con lo bien que lo está haciendo en Williams.

Helmut se refería a la gran actuación del Británico en el pasado Gran Premio de Austria donde logró colarse en la Q3 con el Williams y rozar los puntos hasta que Alonso. Le arrebató la décima posición en las últimas vueltas de la carrera.

«Siempre intento mantener cada relación abierta. No soy alguien al que le guste cerrar puertas. Si alguien me invita a una charla, no diría que no. Nunca sabes lo que pasará en el futuro», Aclaró Russell en declaraciones al podcast F1 Nation.