El equipo McLaren llevará actualizaciones a Hungría

Ricciardo y Norris durante el Gran Premio de Gran Bretaña. (Fuente: Formula 1)

McLaren y Ferrari están inmersos en la lucha por el tercer puesto del campeonato de constructores, y por ello ambas escuderías tratan de evolucionar al máximo su monoplaza para mejorar su rendimiento. Para el próximo Gran Premio que se celebrará en el Hungaroring, el equipo británico tiene previstas algunas mejoras.

En estos momentos, la distancia entre estos equipos en la clasificación es de 15 puntos, una brecha que Ferrari consiguió reducir en Silverstone gracias al segundo puesto de Charles Leclerc, quien a punto estuvo de llevarse la victoria. En esa misma carrera, Norris continuó con su increíble racha de puntos, cruzando en cuarto lugar la línea de meta, un puesto por encima de su compañero, que al fin logró un grandísimo resultado para McLaren.

Tras la carrera, el jefe de equipo de la escudería inglesa, Andreas Seidl, confirmó en Motorsport.com que el MCL35M llevará actualizaciones en Hungría, algo con lo que esperan poder abrir una mayor distancia frente a Ferrari. “Estamos trayendo algunas mejoras a Hungría para nuestro coche con el fin de asegurarnos de mantener esta batalla”, decía Seidl.

“Es genial para nosotros estar en tercer lugar en el campeonato de constructores, y después de diez carreras, 163 puntos es nuevamente un gran paso adelante para nosotros en comparación con el año pasado, así que estoy muy feliz por eso”, expresaba el de McLaren.

La evolución del equipo respecto a la temporada pasada es evidente, dado que a estas alturas en 2020, McLaren sumaba un total de 57 puntos menos. Además, han conseguido subirse al podio una vez más que el año pasado tras diez Grandes Premios disputados.

Por otro lado, Ferrari también ha mejorado, y mucho, respecto al año pasado, donde tuvieron una de las peores temporadas que se recuerdan. Seidl afirmó que no le extrañaba el ritmo de Ferrari en Silverstone ni el progreso que han hecho hasta el momento.

“Tampoco me sorprenden los pasos que pueden dar en una temporada ya que es un equipo fuerte con dos grandes pilotos”, comentaba el alemán. “También tienen todos los recursos que necesitan para reaccionar ante los problemas. Tienen el equipo con la experiencia para reaccionar, por lo que no es una sorpresa. Será una batalla muy dura hasta el final de la temporada”, señalaba el de McLaren para finalizar.