El GP de Italia se disputará con un 50% de aficionados: ¡entradas ya a la venta!

GP de Italia F1 2019 | Fuente: Getty Images

El circuito de Monza ha puesto a la venta este mismo jueves las entradas para el Gran Premio de Italia. La pista italiana acogerá a la mitad del aforo total permitido, aunque no han informado cuál es el número exacto de aficionados que podrán estar presentes. En cualquier caso, el aforo está sujeto a modificaciones en función de la evolución de la pandemia.

El trazado italiano se suma a la lista de circuitos que esta temporada han tenido público en sus gradas. En 2020, la carrera se disputó a puerta cerrada, pero este será el año del regreso de los aficionados. Además, se cumplen 100 años de la celebración del primer Gran Premio de Italia de F1, que fue en 1921 en el circuito de Montichiari.

Los fans que asistan a la carrera deberán tener el pase verde que ha aprobado el gobierno italiano. Se trata de un certificado que poseen aquellas personas que estén vacunadas, que hayan superado la enfermedad en los últimos seis meses o que presenten una PCR o un test de antígenos negativo de las últimas 48 horas. 

Los aficionados podrán asistir tanto a la carrera como al resto del fin de semana. Los que adquieran entrada de fin de semana tendrán un descuento especial. Como atractivo añadido, en Monza se volverá a probar el nuevo formato de clasificación al sprint, lo que implica que habrá acción sobre la pista los tres días.

Por supuesto, se cumplirán todas las medidas contra la Covid-19 que estén vigente en ese momento, es decir, entre el 10 y el 12 de septiembre. Sin embargo, la organización advierte de que puede haber cambios en el aforo: si el gobierno elimina la distancia social, puede ampliarse; en cambio, si la situación epidemiológica empeora, se puede reducir dicho aforo e incluso puede disputarse a puerta cerrada. En ese caso, se reembolsará el precio total a los aficionados que hayan adquirido una entada.

Estas se podrán adquirir solo de forma online a través de la página web oficial del circuito. Además, no solo podrán asistir aficionados italianos, también cualquier fan que proceda de un país que no tenga el acceso restringido a Italia por parte del Ministerio del Interior.

En algunos circuitos que han acogido aficionados no se han hecho demasiadas actividades para garantizar la seguridad. En este caso, Monza ha anunciado que se instalará la tradicional ‘Fan Zone’ con actividades que no solamente estarán relacionadas con el automovilismo. Para tener un mayor control, toda persona que entre al circuito deberá pasar por un control, similar al de los aeropuertos, para que sus datos queden registrados y facilitar el rastreo si se produce algún contagio.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.