El Mundial se pone al rojo vivo: solo dos citas para el final

Nos encontramos ya con la tercera de las categorías, la GP3. Preparados en la parrilla para disfrutar de las dos carreras, de la que podría ser la categoría más igualada de todas.

Comenzaba esta primera carrera con la pole del actual líder del mundial, SCO_ToRRuLLo. Seguido por MF1_Asier11can, segundo del mundial, quien se quedó a escasas 60 milésimas de arrebatarle la pole. Solo 18 puntos les separan en lo más alto de la tabla a falta de dos carreras. La tensión se palpaba en las gradas.

Pero no todo iba a ser camino de rosas para SCO_ToRRuLLo, quien en la primera vuelta veía frustrada su pole con un accidente y abandono inesperado por su parte, donde también le acompañó ADRT_LittleBilly tras no poder esquivarle. MF1_Asier11can se colocaba líder de la carrera con serias opciones de arrebatarle esa primera posición del mundial. Saliendo el Safety Car por este aparatoso incidente, todos los pilotos aprovechan para hacer su parada y cambiar a neumático medio, incluso algunos con duro.

Vuelta ocho y tras otro abandono, esta vez del piloto MF1_Joaquintin, salía el segundo Safety Car de la noche, aunque en la relanzada no había ninguna sorpresa y MF1_Asier11can mantenía el liderato de la carrera seguido de Jordan35guille y JR_MaRToS. En este momento, varios pilotos de la zona media comenzaron a sancionar con tres segundos, y solo uno de la parte alta, en concreto Jordan35guille, que iba en 2ª posición, iba a hacerlo, con serias opciones de perder el podio en esos momentos.

Finalmente iba a cruzar la línea de meta en primer lugar un gran MF1_Asier11can, quien se colocaba líder momentáneo del mundial de GP3. Seguido del piloto JR_MaRToS, quien se aprovechó de la sanción de Jordan35guille, terminando este en tres posición y completando el podio en una gran carrera de todos ellos.

Fuentes: ADICOS F1

Sin muchas más “vueltas”, arrancaba esta segunda carrera, donde iba a partir desde la pole EANM_elamormiran, quien terminó en 10ª posición en la carrera anterior. En la primera curva se iba a producir un escandaloso accidente múltiple. En el que sancionaron hasta siete pilotos por diversos choques, así como la descalificación de fran_maresp. Cabe destacar que en este barullo, SCO_ToRRuLLo, quien le compite el mundial a MF1_Asier11can, fue sancionado con hasta 15 segundos.

Este hecho hizo que saliera un temprano Safety Car, en el que casi todos los pilotos volvieron a seguir la misma estrategia de la primera carrera y optaron por pasar al neumático medio, en contra de unos pocos que se arriesgaron con el duro. Daniurza019 era el encargado de relanzar la carrera, ya que decidió no pasar por box. Siendo el líder virtual RubenRace17 seguido de ADRT_LittleBilly, quien aprovechó en las primeras curvas para adelantar a RubenRace17. Cabe destacar que estos tres pilotos portaban ya sanción de tres segundos.

En la vuelta siete, ADRT_LittleBilly iba a aprovecharse de su mayor velocidad punta en recta de meta para adelantar a daniurza019, pasando a ser el líder momentáneo de esta carrera. Vuelta 13 y MF1_Joaquintin se colocaba en segundo posición a 3,8 segundos de ADRT_LittleBilly, quien portaba sanción de 3 segundos y veía como su diferencia iba disminuyendo, poniendo en serio peligro su victoria.

A falta de una vuelta y con cuatro pilotos que terminaron abandonando (fran_maresp, NEUC_samuolea, hugopf13 y daniurza019), la diferencia entre ADRT_LittleBilly y MF1_Joaquintin era mínima, pero este último realizó una vuelta magistral y logró recuperar la diferencia que tenían y logró la victoria por escasas dos décimas. El podio lo iba a completar el piloto de Alfa Romeo, SCO-Sandrolm_, terminando SCO_ToRRuLLo en una meritoria sexta plaza. Todo esto a la espera de que los comisarios revisen las reclamaciones por dichas sanciones a veces “injustas” y poder recortar al líder del mundial MF1_Asier11can, quien terminó en cuarta posición.

Y nada más, todo se decidirá en las últimas dos carreras que nos quedan. En el circuito de España y en el de Austria. Se prevé un final de mundial apasionante donde todo aún puede pasar, ya que ADRT_Nanomdz19 y Jordan35guille se encuentran a pocos puntos del liderato, y os aseguro que van a darlo todo para conseguir este ansiado título de GP3.

Fuentes: ADICOS F1

Os dejamos el link del directo para los que queráis volver a ver estas dos apasionantes carreras: https://www.twitch.tv/videos/1079668976?sr=a&t=5376s. Puedes seguir nuestras carreras en directo de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas en nuestro canal de Twitch https://www.twitch.tv/adictos_f1.