Gasly fija el parón de verano para recibir las primeras noticias sobre 2022

Pierre Gasly en Hungría. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Pierre Gasly espera recibir las primeras noticias sobre su futuro en el parón de verano. El francés asegura que todo depende de Red Bull y los planes que tenga para 2022, pero cree que sus opciones para regresar al primer equipo dependen del rendimiento de Sergio Pérez esta temporada.

Gasly se ve dentro del entorno Red Bull en 2022, y sus dos únicas opciones son volver a Red Bull en el segundo asiento o seguir como líder en AlphaTauri. El francés está muy feliz en Faenza, pero como piloto él quiere estar en uno de los mejores equipos. Eso sí, hasta el final de 2021 estará centrado en hacerlo lo mejor posible con los italianos.

“Mi futuro está bastante claro, todo depende de Red Bull. Max ya está firmado y Checo tiene un año de contrato, por lo que habrá que ver qué pasa con el segundo asiento en el primer equipo. Ya he hablado con la dirección y confío en recibir noticias sobre mi futuro en el parón de verano o justo después de él”, ha declarado Gasly.

Red Bull quiere a un líder en AlphaTauri, que lleve al equipo al máximo y les haga subir el nivel. Creo que he trabajado muy bien con ellos y me gusta mucho estar allí. Eso sí, como piloto, yo siempre quiero estar en el mejor equipo para poder luchar por victorias. Ahora mismo, solamente estoy centrado en rendir y sacar el máximo potencial del coche en todas las carreras”.

Gasly cree que el rendimiento de Pérez será clave para saber si podrá regresar a Red Bull en 2022. El mexicano tiene solamente un año de contrato y la marca de bebidas energéticas todavía no ha tomado una decisión sobre el segundo asiento del equipo. Por su parte, el francés espera recibir las primeras noticias en el parón de verano.

“Está en las manos de Red Bull el futuro. Creo que todo depende del rendimiento de Sergio en Red Bull y de los planes que tenga el equipo con AlphaTauri. Hemos hablado de muchas cosas y creo que todo es positivo. Siempre todo va mejor cuando hay comunicación y espero algunas noticias en las próximas semanas”, ha finalizado.