Gasly lamenta la estrategia a dos paradas en Austria: «Pensamos que funcionaría mejor»

AlphaTauri
Pierre Gasly en Austria. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Pierre Gasly lamenta haber hecho una estrategia a dos paradas en el Gran Premio de Austria. El francés y AlphaTauri pensaron que el resultado sería mejor, pero finalmente los que pararon una sola vez fueron los principales beneficiados en la zona media. Las sensaciones con el AT02 fueron buenas, pero solamente pudieron sumar dos puntos.

Gasly fue el único piloto de la parrilla que salió con neumático blando y acabó sumando puntos. Ni los dos pilotos de Aston Martin ni Yuki Tsunoda pudieron llegar a los diez primeros con la estrategia a dos paradas, Gasly fue el único, pero acabó perdiendo hasta tres posiciones. En principio, pensaron que funcionaría mejor, pero no fue así.

“Pensábamos que la estrategia a dos paradas nos funcionaría mejor. Finalmente, quedó claro que no sería lo ideal. Los dos Aston Martin y Yuki tuvieron la misma estrategia y sufrimos más de lo esperado. Eso sí, quedamos cerca de los Ferrari y tuvimos un buen ritmo de carrera. Me faltó una vuelta para poder adelantar a Charles”, ha reconocido Gasly.

No teníamos el ritmo para clasificar con el neumático medio y por ello, necesitamos revisar la estrategia y cambiar el enfoque para la próxima. McLaren lo hizo funcionar y pudo hacer una parada con sus pilotos. Había muchas cosas buenas de hacer sólo una parada, ya quedó claro”.

Gasly explica que el compuesto más blando no era un neumático de carrera. El francés sostiene que tras cinco vueltas ya era muy complicado estar en pista con dicha goma y tan sólo pudieron alargarlo en un total de 14 giros. Eso les obligó a caer en tráfico y perdieron mucho tiempo con sus rivales.

“Después de cinco vueltas ya estaba sufriendo con los neumáticos blandos. Intenté alargar la vida de ese compuesto al máximo, pero no era un neumático de carrera. Por ello, cambiamos pronto al duro y encontramos tráfico. Perdimos tiempo detrás de otros pilotos, pero lo positivo es que no acabamos lejos de McLaren y Ferrari”, ha comentado Gasly para finalizar.