GP de Austria 2021: McLaren, con la necesidad de que Ricciardo sume

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

McLaren afronta esta segunda cita en Austria con un principal deseo que últimamente se está convirtiendo más en una necesidad, y se trata de que Ricciardo acompañe a Lando Norris en la zona de puntos. Por ahora, McLaren sigue siendo el mejor del resto, tras los inalcanzables Red Bull y Mercedes.

Su lucha real es contra Ferrari, con quien mantiene actualmente una ventaja de doce puntos en el campeonato. El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, ya comentó en la previa de este doblete en Spielberg que, a pesar de tratarse del mismo circuito, la segunda carrera podría ser totalmente diferente a la primera.

Desde la escudería británica esperan poder lograr un buen resultado con ambos monoplazas porque, como dice el alemán, la batalla contra sus rivales sigue estando muy reñida, por lo que deben tratar de conseguir unas buenas posiciones de salida que les permitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Lando Norris

El piloto de McLaren sigue siendo el único de toda la parrilla que ha logrado puntuar en todas las carreras de la temporada y viene de lograr un satisfactorio quinto puesto en Estiria, tras salir en tercera posición debido a la penalización que sufrió Valtteri Bottas.

Sin duda, el inglés se encuentra en un gran estado de forma y a estas alturas ya ha sumado un total de 86 puntos en el Mundial, donde está colocado en cuarta posición. El pasado fin de semana, Norris no pudo mantener su posición de podio dado que por detrás tenía al Red Bull de Pérez y al Mercedes de Bottas.

No obstante, el de McLaren ya sabe lo que es saborear el champán en este circuito y seguro que lo dará todo para repetirlo. «Es un lugar especial ya que es donde conseguí mi primer podio en la Fórmula 1. Tuvimos dos buenos resultados consecutivos en Austria la temporada pasada, así que espero que podamos tener dos fines de semana similares esta vez», decía Norris antes de aterrizar en el Red Bull Ring hace unos días.

Lando Norris. (Fuente: Formula 1)

Daniel Ricciardo

Temporada muy complicada la que está atravesando el australiano. Ricciardo sigue estando muy por detrás de su compañero en cuanto a rendimiento se refiere y eso se ve en la cantidad de puntos que han sumado ambos con el mismo monoplaza. La diferencia entre ambos es de 52 puntos, una cifra bastante elevada.

En este Gran Premio de Austria, Ricciardo tendrá otra exigente prueba por delante donde deberá dar el máximo para ayudar al equipo en forma de puntos, como ya lograse hace dos semanas en Francia, donde consiguió el sexto puesto. «Intentaremos conseguir más puntos para el equipo de Austria. Está todo muy apretado y cada fin de semana cuenta, así que seguiremos presionando», decía el de McLaren en referencia a la doble carrera en Austria.

Daniel Ricciardo, ante un nuevo examen. (Fuente: Formula 1)