GP de Austria 2021: Red Bull, ¿volverán a imponerse en casa?

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Red Bull vuelve a su circuito para disputar el Gran Premio de casa, la segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring. Max Verstappen consiguió la victoria en el Gran Premio de Estiria y el equipo buscará repetir el triunfo para continuar ampliando su ventaja en el campeonato con Mercedes.

Los de Milton Keynes impusieron su dominio en Estiria y no tuvieron rival, pues Mercedes no estuvo a la altura ni tenía ritmo para intentar nada diferente. Verstappen dominó la carrera de principio a fin, mientras que Sergio Pérez solo pudo ser cuarto.

Red Bull falló en boxes, algo nada habitual en ellos, y tardaron casi cinco segundos en hacer la parada de Checo. Sin embargo, supieron reaccionar y cambiaron la estrategia a dos paradas. Estuvo a punto de salirles bien, pues cruzó la línea de meta a tan solo medio segundos de Valtteri Bottas, que previamente le había robado la posición en boxes. Red Bull le pidió disculpas al piloto mexicano y asumieron su error, del que esperan resarcirse este mismo fin de semana.

Max Verstappen

Verstappen ha aplaudido el trabajo del equipo para ganar la primera ronda en el Red Bull Ring, pero es consciente de que no debe confiarse, pues no será tan fácil volver a ganar de nuevo.

“Ganar nuestra carrera de casa el fin de semana pasado fue un esfuerzo de todo el equipo y estamos muy contentos con esto, pero no podemos esperar el mismo resultado tan fácilmente este fin de semana. La gente aprenderá de lo que no hicieron tan bien la semana pasada y también tenemos los neumáticos más blandos, que podrían mezclar las cosas”, ha comentado.

Además, el piloto de Países Bajos recuerda que todo el mundo habrá aprendido de sus errores. Por tanto, espera mucha más igualdad en la parrilla, tanto entre ellos y Mercedes como con el resto de la clase media.

“Tuvimos una carrera muy positiva, pero siempre hay cosas que podemos hacer mejorar y naturalmente espero que todo el mundo esté más cerca este fin de semana, ya que esto es lo que suele pasar cuando tienes dos carreras consecutivas en la misma pista”.

Verstappen reconoce que están centrados en su propio rendimiento, por lo que pilotará para mostrar su mejor versión. Además, sabe de la importancia de no cometer errores y rendir al máximo para continuar con opciones al título.

“Como equipo estamos centrados en nosotros mismos y me gusta que todos sigan empujando y quieran mejorar, ya que de esto trata la Fórmula 1 y la competición. Es muy importante para mí ver a todo el mundo motivado y sumando rendimiento; por mi parte, seguiré pilotando al máximo cada fin de semana para intentar seguir delante. En este momento tenemos un muy buen paquete, pero necesitamos estar al tanto de todo, ya que todavía es una temporada larga”, ha añadido para cerrar.

Race winner Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on June...
Max Verstappen en el GP de Estiria 2021 | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Pérez cumple este fin de semana 200 carreras en la Fórmula 1, por lo que espera celebrarlo de una forma especial. Además, que sea la segunda carrera consecutiva en el mismo circuito cree que le beneficiará de cara a obtener una mayor comprensión del monoplaza.

“¡No me puedo creer que esta sea mi carrera número 200! Tengo muchas ganas de correr en el mismo circuito este segundo fin de semana, creo que esto me dará una muy buena comprensión del coche. Ahora tengo una muy buena referencia del fin de semana pasado y sé las áreas en las que necesito mejorar. También será interesante ver cuánto cambiarán los compuestos el rendimiento y la estrategia a lo largo del fin de semana”, ha comentado.

Celebrar sus 200 Grandes Premios en la Fórmula 1 con un podio sería muy especial para él, por lo que luchará este fin de semana para lograrlo. El pasado fin de semana se quedó a las puertas, pero confía en poder conseguirlo en el GP de Austria.

“Creo que podemos hacerlo muy bien este fin de semana y sería muy especial subir al podio aquí en nuestra carrera de casa y asegurar más puntos para el equipo”, ha añadido para cerrar.

Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing looks on from the drivers parade ahead of the F1 Grand Prix of Styria at Red Bull Ring on June 27, 2021 in...
Sergio Pérez en el GP de Estiria 2021 | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.