GP de Gran Bretaña 2021: Alfa Romeo, otra oportunidad para puntuar

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Alfa Romeo llega a Silverstone con la esperanza de sumar más puntos. Actualmente los de Hinwil cuentan solamente dos en su casillero, uno por cada piloto, y confían que la clasificación al sprint les dé una oportunidad este fin de semana. Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi llegan motivados a este evento y tienen ganas de que sea uno muy bueno para el equipo.

En 2020, las dos carreras de Silverstone fueron muy decepcionantes para Alfa Romeo, ya que fueron a una vuelta el equipo más lento de la parrilla. En carrera su ritmo también dejó que desear, pero lo importante fue que a partir de dicho evento, dieron un salto de calidad. A simple vista no parece que sea un circuito que se adapte bien a su C41, pero tratarán de darle la vuelta a la mala dinámica del año anterior.

Kimi Räikkönen 

El finés ha estado por debajo de su nivel a una vuelta esta temporada. Eso sí, en carrera, el ritmo de Kimi ha sido muy bueno y pese a tener sábados complicados, ha estado en la lucha por los puntos en la mayoría de las carreras. Räikkönen sabe que tiene que dar un salto de calidad en clasificación, pero esta clasificación al sprint puede ser una oportunidad para él.

Räikkönen ha estado por detrás de Giovinazzi ha una vuelta, pero los domingos en carrera por una razón o por otra, Kimi ha estado por delante en la mayoría. De cara a este Gran Premio, tiene claro que será importante trabajar bien el nuevo formato, aunque lo más trascendental será tener un buen ritmo desde el viernes.

“El nuevo formato será interesante. No creo que estemos en posición de juzgarlo por ahora, veremos lo que le aporta al fin de semana y si nos puede abrir más la mente. Eso sí, lo más importante no tiene que ver con el formato del Gran Premio, sino de ser competitivos desde el inicio. Necesitamos dar con la tecla del coche desde el viernes si queremos estar entre los diez primeros el domingo”.

Antonio Giovinazzi

El italiano está dominado su batalla particular con Räikkönen los sábados, pero los domingos la suerte no está de su lado. Giovinazzi se ha visto perjudicado por varias razones en las salidas y no ha podido luchar por los puntos desde Bakú. Eso sí, de cara a este Gran Premio, espera que la clasificación al sprint sea una buena oportunidad para él para acabar con su mala dinámica.

Giovinazzi cree que tienen el potencial necesario para hacerlo bien en Silverstone. Eso sí, necesitan que todo vaya sobre ruedas para tener opciones de luchar por los puntos. En caso de que Antonio tenga un buen sábado y la primera vuelta no le perjudique el domingo, tiene una buena oportunidad en Gran Bretaña.

“Tengo ganas de volver a correr. Espero que el éxito de Italia en la Eurocopa me motive para brillar este fin de semana y tener una carrera mejor que las dos anteriores. En Austria teníamos potencial, pero la primera vuelta nos condicionó por completo. Sabemos que podemos ser competitivos y luchar contra nuestros rivales más directos cuando nada va en contra nuestro. Veremos lo que pasa este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

El objetivo de Alfa Romeo volverán a ser los puntos en Silverstone, los cuales no estuvieron lejos en ninguna de las dos carreras de Austria. Kimi mostró un buen ritmo de carrera y rodó cerca de los diez primeros en todo momento. Eso sí, los de Hinwil tienen claro que es necesario que pase algo por delante para poder sumar en este evento. Veremos si la clasificación al sprint es una buena oportunidad para ello.