GP de Gran Bretaña 2021: AlphaTauri, necesitan puntuar más

AlphaTauri
Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

El equipo AlphaTauri llega a Silverstone tras unas malas carreras en Austria pese a cosechar algunos puntos. Quieren mantener la senda de puntuar para poder mantener esa quinta posición del campeonato de constructores.

Cuando ambos monoplazas pasaron a Q3 con neumático blando, el equipo ya sabía que el domingo les tocaba hacer dos paradas e ir a remontar. Debido a que empezar con blandos era la peor estrategia de salida, y así ha sido. La estrategia a dos paradas ha condenado a ambos pilotos a acabar noveno, Gasly; y 12º Tsunoda. Lo que les ha arrebatado una oportunidad de alejarse de su inmediato competidor en el campeonato, ya que Aston Martin no ha conseguido puntuar con ninguno de sus dos monoplazas.

Los de Faenza podrán aprovechar las características del trazado inglés para superar en ritmo a los Ferrari que sufren en este tipo de trazado con mucha curva rápida. Para lograr un botín de puntos que les permita tener un colchón frente a los Aston Martin que juegan en casa.

AlphaTauri
Pierre Gasly en Austria. Foto: Scuderia AlphaTauri.

AlphaTauri se coloca Quinta en el Campeonato de Constructores con 48 puntos. Con cuatro puntos de ventaja sobre Aston Martin y a 16 de Alpine.

Pierre Gasly

El piloto francés viene de realizar buenas clasificaciones en los dos grandes premios en el circuito austríaco pero a salido de ellos con tan solo 2 puntos en el bolsillo. Lo que obliga a Gasly a puntuar si se quiere mantener en Top 10 del Campeonato de Pilotos y ayudar a su equipo a mantener la quinta posición de constructores.

Gasly se coloca noveno en el Campeonato de Pilotos con 39 puntos, a tan solo un punto por detrás de Ricciardo y con 9 de ventaja sobre Vettel.

“Amo Silverstone, es una de mis pistas favoritas, especialmente las enlazadas de Maggots y Becketts, que es una de las secuencias más emocionantes de la temporada. Aunque adelantar está destinado a ser difícil en Silverstone. Es posible y logré algunos buenos adelantamientos el año pasado, teniendo algunas peleas agradables, incluido el adelantamiento de Seb (Vettel) por el exterior en la curva a derechas antes de la chicane”.

Pierre Gasly quiere seguir sumando puntos. (Fuente: www.scuderiaalphatauri.com)

 

Yuki Tsunoda

El piloto japonés tampoco consiguió un buen botín de puntos en Austria. Quedando décimo en el de Estiria y condenado a ser 12º por la estrategia en el de Austria. Yuki quiere volver a la senda de los puntos para poder ayudar a su equipo con el Campeonato de Constructores.

Tsunoda es 14º en el Campeonato de Pilotos con 9 puntos. Con 8 de ventaja sobre los dos pilotos de Alfa Romeo, Kimi y Giovinazzi. Y a 3 puntos por debajo de Ocon y a 5 de Stroll.

“Tengo muchas ganas de experimentar Silverstone en un coche de Fórmula 1, con todas sus curvas de alta velocidad y aunque la falta de entrenamientos libres va a ser un desafío, me siento bastante seguro sobre el fin de semana, ya que tengo alguna experiencia de la pista de años anteriores, así que veremos que sucede. Estoy particularmente ansioso por ver cómo son las enlazadas de Maggots Becketts Chapel en un coche de F1”.

Yuki Tsunoda
Yuki Tsunoda en el Paddock | Fuente: scuderiaalphatauri.com