GP de Gran Bretaña 2021: Alpine, puntos con regularidad, objetivo conseguido

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Los franceses continúan su camino hacia la gloria. Para eso se necesita entrar en la zona de puntos con regularidad, algo que ya han conseguido, ahora solo falta dar un paso más y sumar mayores cantidades.

Cuatro carreras son las que lleva Alpine en los puntos y todo esto es gracias a Fernando Alonso. Su mejor resultado fue el sexto puesto en Azerbaiyán tras todo lo que sucedió por delante suya. Mientras tanto, Esteban Ocon ha sufrido más de lo esperado, ha habido un cambio de cartas importante.

El francés se ha retirado en dos ocasiones y en las otras ha sumado dos decimocuartos puestos. Además, para este fin de semana en Gran Bretaña introducirá un nuevo chasis para intentar mejorar sus resultados. Alpine pondrá todo de su parte para que su piloto, que firmó hasta 2024, esté lo más cómodo posible.

Alpine ha mostrado su incertidumbre sobre como afrontará cada equipo el nuevo formato de fin de semana. “Definitivamente es algo nuevo y creará algo de acción en los tres días. Para los equipos, el principal desafío será configurar los coches y construir la confianza de los conductores en una hora de práctica el viernes”, ha comentado Marcin Budkowski, director ejecutivo, en la previa de su equipo.

Se refirió al gran potencial que tuvo el A521 en Austria, pero que los resultados no lo mostraron realmente. No quiere vaticinar que pasará en Silversotne, pero espera que sea “un fin de semana interesante” para su equipo.

Fernando Alonso

Es quien ha dado puntos a su equipo en las cuatro últimas carreras, con un sexto puesto en Azerbaiyán y un décimo muy trabajo en Austria, tras adelantar a George Russell en los minutos finales, junto a un octavo y noveno puesto. “El coche se sintió bien durante las tres carreras en Francia y Austria, así que estoy seguro de que podemos ser competitivos aquí este fin de semana”, decía el asturiano en la previa.

Fernando tiene dos victorias en Silverstone, una con Renault en 2006 y la segunda con Ferrari en 20211. “He tenido algunos resultados memorables allí, con mi victoria en 2006 para Renault como uno de los mejores recuerdos”, después se refirió al que podría ser considerado un segundo GP de casa. “Es bueno estar en la otra casa del equipo, Enstone, estaré allí antes de la carrera”.

Alonso en Austria | Fuente: @AlpineF1Team

Esteban Ocon

Al contrario que su compañero, cuatro carreras consecutivas muy incomodo con su A521. La solución para este Gran Premio será un chasis nuevo. Ocon sabe lo que puntuar este 2021, ya que también estuvo cuatro carreras consecutivas en los puntos entre Emilia Romagna y Mónaco. En Portugal sumó un séptimo puesto, como mejor resultado.

“Es bueno que nos dirigimos a un circuito diferente, asumiendo un nuevo desafío y tener un reinicio”, refiriéndose a ese cambio que harán en su coche. “El equipo y yo hemos estado trabajando muy duro detrás de escenas para ver lo que podemos hacer para mejorar nuestro desempeño. Sé que volveremos al nivel que teníamos al principio de la temporada”, continuó al respecto.

Ve con buenos ojos esas carreras Sprint, que traen “una nueva dinámica”. “Sin embargo, tenemos que planificar unas prácticas libres y luego estar tan arriba en la parrilla como sea posible en la clasificación de ese día. Va a ser diferente a lo habitual, pero me gusta la idea”.

Ocon en el garaje de Alpine en Austria | Fuente: @AlpineF1Team
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.