GP de Gran Bretaña 2021: Aston Martin, a darlo todo ante su público

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

El equipo Aston Martin afronta este fin de semana el que posiblemente sea el Gran Premio más importante de su temporada. La escudería británica corre en casa, en Silverstone, donde las gradas estarán llenas hasta la bandera. Esta cita está marcada en rojo en el calendario y tanto Vettel como Stroll saben que deben dar el máximo.

Tras dos carreras en Austria en las que tan solo han sido capaces de sumar cuatro puntos, logrados en la primera cita con el octavo puesto de Stroll, Aston Martin necesita conseguir puntuar con los dos pilotos para evitar que AlphaTauri se aleje en el campeonato.

En este Gran Premio se estrenará el nuevo formato que se probará en tres carreras y en Aston Martin ya dejaron caer que existe la posibilidad de no correr durante la segunda sesión de entrenamientos libres debido a los cambios que hay con el parque cerrado este fin de semana y la imposibilidad de modificar el monoplaza.

Sebastian Vettel

El piloto alemán llega a Silverstone con la necesidad de reecontrarse con unos puntos que consiguió por última vez en el Paul Ricard. En el último Gran Premio, no pudo cruzar la línea de meta ya que Kimi Räikkönen se lo llevó por delante en la última vuelta, aunque no estaba nada en juego.

En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, Vettel ha destacado las zonas rápidas del circuito además de la importancia que tiene este evento para Aston Martin. «Estoy deseando volver a correr en Silverstone. Hay muchas secciones de alta velocidad en este trazado con buenos lugares para adelantar, así que creo que habrá oportunidades para hacer una buena carrera. También es un fin de semana importante para el equipo, así que estoy deseando empezar».

Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Austria. (Fuente: www.astonmartinf1.com)

Lance Stroll

Por otro lado, el canadiense llega a tierras inglesas también en una situación parecida. El AMR21 aún no está dando todo su potencial en algunos circuitos y eso se ve reflejado en los resultados. Stroll ocupa la 12ª posición del campeonato con un total de 14 puntos.

El de Aston Martin ha señalado en la previa el estreno de su equipo en casa y ante sus aficionados. «Silverstone es uno de los clásicos. La pista es increíble de conducir y siempre es genial venir aquí porque los fanáticos son muy apasionados. Este año es nuestra primera carrera en casa como Aston Martin, así que espero que podamos tener un buen fin de semana y hacer que todo el equipo se sienta orgulloso».

Lance Stroll. (Fuente: www.astonmartinf1.com)