GP de Gran Bretaña 2021: Ferrari, ¿se repetirán los problemas de Francia?

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Ferrari llega a Silverstone, un circuito en el que sus problemas con la degradación de los neumáticos delanteros pueden volver a repetirse. Los italianos sufrieron en Francia, y en caso de que no hayan mejorado su SF21, lo pueden pasar muy mal de nuevo. Eso sí, el equipo sabe que tiene potencial y por ello, su objetivo será minimizar daños con respecto a McLaren en su lucha por la tercera plaza en el Campeonato de Constructores.

En 2020, el rendimiento del equipo fue bueno en Silverstone, y allí Charles Leclerc sumó uno de los tres podios que logró Ferrari el año pasado. Los italianos tuvieron buen ritmo la temporada pasada en Gran Bretaña, pero el coche de 2020 es muy diferente con respecto al de 2021. Por ello, las cosas pueden cambiar mucho de un año a otro.

Charles Leclerc

El monegasco ha tenido dos carreras complicadas en Austria, en las que ha acabado por detrás de Sainz. Leclerc no ha brillado desde Bakú, y en Silverstone tiene una buena oportunidad para volver a mostrar su mejor cara. En sus dos últimos Grandes Premios de Gran Bretaña con Ferrari, Charles ha subido al podio y buscará repetir de nuevo ese tercer puesto. Eso sí, no será nada fácil.

Leclerc reconoce que las últimas carreras han sido complicadas para él, pero han trabajado muy duro de cara a esta carrera y confían en haber dado un paso hacia delante. El SF21 no parece un coche muy eficaz en circuitos como Silverstone, pero deben mantener su consistencia y dejar claro que han mejorado con respecto a Francia.

“La última carrera de Austria fue frustrante para mí, pues sentía que podía haber conseguido un resultado mejor que el octavo. Hemos trabajado muy duro en los últimos días y todos los pasos hacia delante que demos serán importantes. Necesitamos mantener la consistencia y esperamos poder confirmar nuestro buen ritmo de carrera este fin de semana”.

Carlos Sainz

El español tuvo dos grandes carreras en Austria, en las que fue el mejor piloto de Ferrari. Carlos logró un sexto y un quinto puesto, con los que se ha quedado a tan sólo dos puntos de Leclerc en el Mundial. El madrileño ha tenido un buen desempeño y confía en seguir en esta línea en Silverstone.

Eso sí, el miedo a que se repitan los problemas de Francia está ahí. Ferrari ha trabajado muy duro para poner fin a sus problemas, ya que en el equipo están muy motivados y con mucha ambición de seguir creciendo en 2021. Después de dos buenas carreras en Austria, Carlos llega con ganas a la cita británica, la cual en 2020 con McLaren no se le dio muy bien.

“Me fui de Austria con confianza, ya que hicimos un buen trabajo ese fin de semana. Llevamos dos domingos muy buenos, pero todavía estamos muy lejos de dónde queremos estar. La ambición y la motivación dentro del equipo es alta, necesitamos seguir apretando para mejorar en las próximas carreras”.

Expectativas para el Gran Premio

No perder terreno con McLaren será el objetivo de Ferrari. Lo más probable es que la Scuderia sufra con su ritmo de carrera el domingo, ya que Silverstone es un circuito muy exigente para los neumáticos delanteros. Sumar puntos con los dos coches será esencial para los italianos, quienes no pueden permitirse de nuevo el doble cero que tuvieron en Francia. Minimizar daños con respecto a McLaren es esencial este fin de semana.