GP de Gran Bretaña 2021: Haas, un nuevo desafío en una temporada de transición

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Haas continúa con su año de transición en Silverstone. Los norteamericanos llegan a Silverstone de nuevo sin mejoras y con la única intención de que sus dos pilotos sigan cogiendo experiencia de cara a la próxima temporada. Será un fin de semana diferente, con el debut de la clasificación al sprint, la cual creen que traerá algunos cambios y oportunidades.

En 2020, el equipo no puntuó en ninguna de las dos citas que se disputaron en Silverstone. Haas sufrió mucho el año pasado en este circuito y lo más probable es que vivan la misma situación este fin de semana. El equipo sabe que este es un año de transición y sus esperanzas están depositadas en 2022 y el cambio de normativa.

Mick Schumacher

El alemán continúa con su estatus de primer piloto, ya que su superioridad sobre Mazepin ha sido muy grande durante toda la temporada. Mick ha tenido más ritmo que su compañero de equipo desde la primera carrera y es quien ha anotado los mejores resultados de Haas. Eso sí, repetir la Q2 lograda en Francia, por ejemplo, será muy complicado este fin de semana.

Schumacher es un gran aficionado de Silverstone, y asegura que será muy complicado dar con la tecla de la configuración tras solamente una hora de entrenamientos libres. El nuevo sistema de clasificación será interesante y les obligará a afrontarlo de forma diferente, por lo que será un nuevo reto en una temporada complicada.

“Silverstone es un circuito interesante. Tiene curvas de alta velocidad pero también es un circuito técnico, en el que dar con la tecla es muy complicado. Siempre he disfrutado corriendo allí. Con el nuevo sistema de clasificación, deberemos afrontar el fin de semana de forma diferente. Tendremos solamente una sesión de entrenamientos libres antes de elegir la configuración con la que correremos el resto del evento. Será interesante”.

Nikita Mazepin

El ruso está sufriendo mucho en su debut en Fórmula 1 y además, las diferencias con su compañero de equipo están siendo muy grandes. Mazepin no ha tenido un inicio de temporada sencillo y debe aprovechar todas y cada una de las carreras para adaptarse lo mejor posible. La desventaja con respecto a Schumacher es grande aún pero puede reducirse si da un salto de calidad.

Mazepin ha reconocido que disfruta mucho en Silverstone, ya que es un trazado que tiene todo tipo de curvas. La clasificación al sprint será un sistema interesante para el ruso, quien espera poder ir al máximo en todas y cada una de las vueltas, sin miedo a que sus neumáticos se puedan venir abajo.

“Silverstone es un circuito muy bonito, ya que cuenta con combinaciones que todo trazado de Fórmula 1 quiere. Cuenta con curvas lentas, rápidas y también hay lugares en los que se puede adelantar. No sé qué esperar con el nuevo sistema de clasificación, así que será interesante ver cómo funciona. Esperemos poder apretar en toda la carrera, confiamos en que todas las vueltas sean de clasificación, al ser una carrera tan corta”.

Expectativas para el Gran Premio

Será un fin de semana duro para Haas, quien confía al menos estar cerca de sus rivales directos, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. La clasificación al sprint les puede dar generar alguna que otra oportunidad, y saben que deben aprovecharla sí o sí. El VF-21 sigue siendo el coche más lento de la parrilla, y con el paso de las carreras, las diferencias con Williams y Alfa Romeo son más grandes.