GP de Gran Bretaña 2021: Mercedes, momento clave de la temporada

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Mercedes afronta un fin de semana clave para sus intereses. Las flechas plateadas necesitan ganar para volver a meter presión a Red Bull y a Max Verstappen en la lucha por el Mundial. Silverstone es un circuito que siempre se le ha dado bien al equipo alemán, y además, Lewis Hamilton ha ganado seis de las últimas ocho carreras en este trazado.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que la clasificación al sprint es un reto interesante para ellos. El debut de este nuevo formato puede darle a Mercedes una oportunidad de ganarle la partida a Red Bull, ya que sólo habrá una hora de pruebas antes de la hora de la verdad. El austriaco tiene claro que es necesario optimizar bien esos 60 minutos.

«El primer fin de semana con el formato nuevo de clasificación al sprint aporta un reto nuevo para todos los equipos, con sólo una sesión de entrenamientos libres de una hora antes de la clasificación del viernes. La configuración del coche ya estará fijada desde el principio de la clasificación normal, el que pueda llegar a ser rápido antes tendrá ventaja».

Lewis Hamilton

Hamilton ha sido el claro dominador de este evento en toda la era híbrida. Lewis ha ganado seis de los últimos siete Grandes Premios de Gran Bretaña y será el favorito al triunfo junto a Verstappen una vez más. El vigente campeón del mundo tiene una gran oportunidad por delante para reengancharse a la lucha por el título, y no la querrá dejar escapar.

Después de una dura carrera en Austria en la que sólo pudo ser cuarto, su desventaja con respecto a Verstappen es de 32 puntos, por lo que esta carrera le exigirá una reacción. Silverstone es sin duda alguna uno de los circuitos favoritos de Lewis y es en el que más éxito ha tenido en los últimos años. Nunca puedes olvidarte de Hamilton ni de Mercedes en un trazado como Silverstone.

Valtteri Bottas

El finés ha dado un salto de calidad en su rendimiento en las dos carreras de Austria. Bottas logró dos podios que le han dado a Mercedes una buena cantidad de puntos para seguir vivo en la lucha por el Campeonato de Constructores. Valtteri sabe que su continuidad para 2022 corre peligro y para ello, es más que necesario que rinda a un nivel realmente alto.

Silverstone nunca ha sido un trazado que se le haya dado muy bien al finés, pero aún así se ha subido al podio en un total de cuatro ocasiones. El finés ha logrado dos Poles en este trazado, aunque una no cuenta en la cita británica, sino en el Gran Premio 70.Aniversario. Hacerlo bien este fin de semana será clave para su futuro.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a ganar será el objetivo de Mercedes para esta carrera. Los de Brackley esperan estar de nuevo a la altura de Red Bull y poder luchar frente a frente contra ellos por la victoria. Wolff confía en que las mejoras ayuden a mejorar el rendimiento, y además, cree que este circuito se adaptará mejor a su W12 que el de Austria.

«Silverstone es una pista increíble y rápida y una que esperamos que se adapte a nuestro coche mejor en comparación con Spielberg. También tenemos algunas pequeñas actualizaciones en el coche y tenemos ganas de ver cómo van. Sabemos que necesitamos dar a Lewis y a Valtteri el coche para rendir en Silverstone y todos en Brackley y Brixworth trabajan sin descanso para tenerlo».

Mercedes necesita la victoria en Silverstone para poder meterse de nuevo en la lucha por ambos Mundiales. La temporada es larga, pero una desventaja superior a los 30 puntos nunca es agradable de ver. Por ello, tendrán que trabajar duro para poner fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Red Bull. Mercedes quiere su primera victoria desde el Gran Premio de España.