GP de Gran Bretaña 2021: Red Bull, a por la victoria en territorio Mercedes

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Red Bull llega a Silverstone en su mejor momento. Los de Milton Keynes aterrizan en territorio Mercedes después de dos carreras dominadas de principio a fin en Austria. El equipo encadena cinco victorias de forma consecutiva y tratarán de conseguir la sexta este fin de semana, pero tienen claro que sus rivales serán muy duros de batir en la cita británica.

En 2020, Red Bull se vio claramente superado por Mercedes en la primera carrera de Silverstone, la cual se disputó con los mismos neumáticos que la edición de este año. Eso sí, en la segunda cita, con compuestos más blandos lograron la primera de sus dos victorias de la temporada pasada. Para esta temporada, las expectativas para Silverstone son más altas aún.

Max Verstappen

El holandés llega como líder del Mundial a Silverstone. Después de sus tres victorias consecutivas en Francia y Austria, ya cuenta con una ventaja de 32 puntos sobre Lewis Hamilton. Verstappen ha sido una apisonadora en las últimas dos carreras, las cuales las ha dominado de principio a fin. Ahora, llega un nuevo reto para él.

Max ve con buenos ojos probar las clasificación al sprint, ya que eso les permitirá aprovechar al máximo la hora de entrenamientos libres que tienen antes de la hora de la verdad. El holandés cree que ahora la mayoría de circuitos ayudarán a Mercedes, especialmente Silverstone. Eso sí, lo darán todo para seguir por delante de ellos y sumar una victoria más en un trazado en el que ya sabe lo que es ganar.

«Estoy abierto a probar las clasificaciones al sprint y me gusta que tengamos un poco menos de práctica antes de la clasificación. Esta carrera no va a definir el resultado final del Mundial. Vienen algunas pistas difíciles en las que Mercedes puede tener la ventaja sobre nosotros, pero tenemos un gran equipo y estamos haciendo todo lo posible para intentar mantenernos por delante».

Sergio Pérez

El mexicano tuvo dos carreras complicadas en Austria. La primera de ellas un problema en la parada le dejó sin podio y en la segunda todo fue en su contra. Pérez quiere dejar atrás lo sucedido y está centrado en Silverstone, circuito en el que espera mostrar de nuevo su mejor cara y seguir ganándose su continuidad en el equipo de cara a 2022.

Pérez se ha puesto como objetivo para este fin de semana volver al podio. Cabe mencionar que el mexicano no pudo correr en Silverstone en 2020, en ninguna de las dos citas, ya que dio positivo por coronavirus al llegar. Sergio tiene ganas también de probar la clasificación al sprint, y adelanta un Gran Premio complicado, ya que Mercedes volverá a ser favorito.

«Me siento bien y estoy motivado para este fin de semana, espero volver al podio. Creo que todo estará más igualado este fin de semana. Mercedes ya ha hablado de mejoras y estoy seguro de que serán muy fuertes en Silverstone. Será interesante el formato nuevo. Como equipo, nos hemos esforzado mucho para entender este nuevo sistema, lo hemos preparado bien. Será diferente y emocionante para todos, esperemos que el trabajo duro dé sus frutos».

Expectativas para el Gran Premio

La victoria volverá a ser el objetivo de una Red Bull que lleva cinco triunfos de forma consecutiva. Los de Milton Keynes han sido superiores a Mercedes en las últimas cinco citas, pero saben que ahora llega un circuito en el que las flechas de plata volverán a ser favoritos. Eso sí, el equipo confía plenamente en su RB16B y en sus dos pilotos y por ello, tratarán de ganar por sexta vez consecutiva.