GP de Hungría 2021: Alfa Romeo, obligados a despertar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La temporada de Alfa Romeo pintaba de otra manera, pero tan solo han sumado dos puntos en estas diez carreras. Empezaron cerca de los puestos nobles, pero la competitividad es tan alta que lo han acusado. Quieren recuperar la confianza antes del parón veraniego y dar otro paso ya en Bélgica.

Simplemente dos puntos este 2021 y es que Alfa Romeo está con la mosca detrás de la oreja. Williams no está lejos, rozando los puntos en las últimas carreras y es cuestión de tiempo que George Russell encuentre esa pizca de suerte que le falta y conseguir algo complicado: superar a Alfa Romeo en Constructores.

Para los suizos sería un mazazo grande que, a pesar de haber demostrado ritmo en algunas carreras, no consiguen completar una buena carrera en términos generales para entrar en la zona de puntos. Desde el Gran Premio de Azerbaiyán que Alfa Romeo no entra en los puntos con un décimo puesto de Kimi Räikkonen.

Y es que en las últimas carreras no es que se hayan quedado cerca de estos puestos. Frédéric Vasseur insistió al término de la carrera en Silverstone que la brecha con los líderes se cerró un poco a pesar de ser un trazado difícil para ellos, aunque sigue confiando en extraer lo máximo del paquete en las siguientes citas.

“Nunca me cansaré de decirlo: hemos estado llamando a las puertas de los diez primeros y solo necesitamos alinear las cosas para dar ese paso final”, comentaba un positivo Vasseur en la previa del Gran Premio.

Kimi Räikkönen

Quizás esté ante su última temporada en Fórmula 1, pero no quiere estar luchando por un decimoquinto puesto. El finlandés ha pedido “un coche más rápido” tras el Gran Premio de Gran Bretaña, donde quedó decimoquinto, mientras que su compañero quedó dos puestos por delante.

El Campeón del Mundo en 2007 sigue insistiendo en que, si hacen su trabajo, volverán a los puntos. “Salimos sin nada en Silverstone, pero podemos esperar llevar esa forma a Hungría, una pista en la que podemos hacerlo bien. Como siempre, esperamos que tanto el sábado como el domingo estén cerca, pero si hacemos nuestro trabajo, podemos salir con un buen resultado”.

Räikkönen en Silverstone | Fuente: @alfaromeoracing

Antonio Giovinazzi

Su situación es algo peor que la de su compañero. Giovinazzi debe ser regular para conseguir un asiento en 2022, pero el C41 no lo permite y su mejor resultado en las últimas cuatro carreras ha sido un decimotercer puesto, sufriendo en cada duelo con sus rivales. El italiano espera terminar en una buena posición antes de las vacaciones.

Sigue confiando en el potencial del equipo, pero espera alinear todos los puntos. “Sabemos que nuestro ritmo es lo suficientemente bueno como para mantenernos por delante de muchos de nuestros rivales, pero tenemos que cumplir cuando importa: si hacemos eso, podemos tener un buen fin de semana”.

Giovinazzi antes del GP de Gran Bretaña | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.