GP de Hungría 2021: AlphaTauri, a seguir en la lucha

AlphaTauri
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo AlphaTauri continúa liderando su lucha particular en el campeonato contra Aston Martin y Alpine. A falta de una carrera para llegar al parón veraniego.

Los de Faenza continuan aguantando el quinto puesto de constructores pese haber sumado tan solo un punto en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Mientras que sus dos rivales directos, Aston Martin y Alpine, les han recortado distancia tras la carrera en el trazado británico.

Llegan a Hungría con la imperiosa necesidad de sumar un buen botín de puntos antes del parón veraniego, si quieren parar esta tendencia de tan solo sumar dos o tres puntos cada Gran Premio. Y mantener esa ansiada quinta posición.

AlphaTauri
Yuki Tsunoda pilota su AT02 durante el Gran Premio de Austria. (Fuente: @AlphaTauriF1).

AlphaTauri se mantiene quinto de constructores gracias a los 49 puntos que tiene en su haber. Le siguen Aston Martin a tan solo un punto y Alpine se coloca a 9 puntos.

Pierre Gasly

Al piloto francés le paso una mala jugada la estrategia, tuvo que ir a dos paradas cuando rodaba noveno y cayo a la undécima plaza quitándole así la posibilidad de puntuar.

Gasly confía en que su equipo termine la primera parte de la temporada como la empezaron. Con un gran rendimiento .y cosechando bastantes puntos. Confía también en tener un buen ritmo ya que es un trazado que le encanta.

Pierre está noveno en el Campeonato de Pilotos con 39 puntos. 11 menos que Ricciardo y 9 más que Sebastian Vettel.

Tuvimos un comienzo de temporada muy fuerte, por lo que ahora será importante tener un buen final de la primera parte del año en Budapest. Lo he hecho bien en el pasado en Hungaroring, ganando en la Fórmula 2 y sumando puntos un par de veces en la Fórmula 1. Es un circuito que me gusta mucho, ya que no hay rectas reales y si muchas curvas, así que en la cabina siempre estás haciendo algo: frenar, girar o controlar el acelerador. Pasamos muy poco tiempo en línea recta y lo disfruto. Significa que es importante mantener un buen ritmo y, por eso, me resulta muy agradable de conducir en este trazado. Por supuesto, siempre es un desafío realmente físico sin posibilidad de descansar en la vuelta, además parece que va a ser otro fin de semana muy caluroso dado el calor que hay en Europa en este momento, pero me siento preparado para ello.

Gasly durante una entrevista en el paddock
Gasly durante una entrevista en el paddock | Fuente: scuderiaalphatauri.com.

 

Yuki Tsunoda

El piloto nipón tuvo mejor suerte con la estrategia ya que solo hizo una parada y debido a la dificultad de adelantar en Silverstone pudo mantener la décima plaza.

Tsunoda se encuentra 14º en el Campeonato de Pilotos a 4 puntos de Ocon y con 9 de ventaja sobre Räikkönen.

Me gusta esta pista a pesar de que la última vez que corrí allí fue en la Fórmula 2, no obtuve un buen resultado debido a una clasificación pobre y en la carrera hice mucho daño a mi alerón delantero. Como pista, me gusta mucho, ya que es muy desafiante y requiere la máxima carga aerodinámica del coche. Un aspecto interesante es la velocidad que puedes llevar en las curvas y, en general, es una pista divertida de conducir.

Yuki Tsunoda en el Box de AlphaTauri
Yuki Tsunoda en el Box de AlphaTauri | Fuente: scuderiaalphatauri.com.