GP de Hungría 2021: Alpine, el objetivo es volver a puntuar con los dos coches

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Alpine llega a Hungría dispuestos a volver a terminar la carrera con los dos coches en los puntos. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon puntuaron en Silverstone, hazaña que buscarán repetir en la última cita antes del parón veraniego.

No es fácil adelantar en el circuito de Hungaroring, por lo que en Alpine saben que clasificar bien será importante. El equipo intentará extraer su máximo potencial el sábado, lo que les permitirá estar en una buena posición para luchar por los puntos el domingo, según ha confirmado Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

Para lograrlo, los franceses no contaran con demasiadas mejoras, pues en las fábricas de Viry y de Enstone ya están centrado en 2022. “El enfoque ha cambiado por completo a 2022 en las dos fábricas, lo que significa que se verán menos piezas nuevas en la pista“, ha afirmado en el previo de Alpine.

Fernando Alonso

Alonso se marcó un buen fin de semana en Silverstone para ser séptimo. Parte de este resultado fue gracias a la salida que hizo en la clasificación al sprint, lo que le permitió comenzar la carrera del domingo en muy buen lugar. Además de eso, la estrategia que ejecutaron en el equipo fue muy buena.

“Será interesante ver qué pensaron los fans del nuevo formato ya que, al fin y al cabo, fue diseñado para ellos, pero me gustó que hubo acción los tres días. Lo hice bien en la clasificación al sprint y aproveché al máximo mi salida, adelantando a varios coches en las primeras curvas. Luego la carrera del domingo fue dura y se me hizo muy larga. Ejecutamos una muy buena carrera y estrategia, anotamos más puntos para el equipo. Fue bueno ver aficionados en las gradas y realmente se sumó a la ocasión. El resultado significa que tengo que continuar haciendo un recorrido por la pista de Budapest, ¡que probablemente será caluroso!”, ha comentado Alonso.

El asturiano tiene muy buenos recuerdos de esta pista, pues allí consiguió su primera victoria en F1 en 2003. En los años siguientes también ha conseguido buenos resultados, por lo que espera repetirlo este fin de semana.

“Estoy deseando que llegue. Obviamente, es un circuito donde no hay mucho tiempo para respirar con bastantes curvas cerradas. Se siente como un gran circuito de karts. A todos nos encanta conducir ahí porque creo que el piloto tiene más peso que en otros circuitos. He tenido buenos resultados en Hungría, sobre todo en 2003 cuando conseguí mi primera victoria en Fórmula 1. También he conseguido algunos podios también y la Pole de 2009 fue buena”, ha añadido.

“Siento que el equipo está mejorando todo el tiempo, sobre todo después de la actuación de Silverstone con los dos coches en los puntos, así que tenemos la esperanza de tener otro buen fin de semana”.

Este jueves, Fernando cumple 40 años, algo que también hará especial este fin de semana. Alonso espera algunas celebraciones con el equipo, aunque no quiere distraerse mucho de su objetivo principal, que es centrarse en la carrera para terminar la primera mitad de la temporada de la mejor forma posible.

“Estoy deseando que lleguen las celebraciones de cumpleaños. Creo que el equipo tiene varias cosas planeadas también. Es bastante bueno celebrar un cumpleaños en un fin de semana de Fórmula 1, así que no me puedo quejar. Nos aseguraremos de tener alguna tarta y de celebrarlo un poco, pero tenemos un fin de semana importante por delante, así que estaré completamente centrado en correr. Será nuestra última carrera antes del parón y estoy buscando continuar con nuestra buena forma en Budapest“, ha apuntado para cerrar.

Alonso
Fernando Alonso | Fuente: Alpine

Esteban Ocon

Ocon ha confesado que le gusta el circuito de Hungaroring y ha hecho un repaso por sus características más señaladas. El francés puntuó hace dos semanas en Silverstone, llevaba sin hacerlo desde el pasado mes de mayo en Mónaco, por lo que también buscará continuar con la tendencia positiva.

“El Hungaroring es una de mis pistas favoritas del calendario. Es un gran lugar para pilotar un coche de Fórmula 1, ya que es muy fluido y tiene mucho ritmo: se trata de maximizar las curvas y ponerlo todo junto. Estoy contento de ir a Hungría después de un fin de semana prometedor en Silverstone, donde el coche se sintió mucho mejor que en rondas anteriores. El equipo y yo continuamos trabajando duro en nuestra preparación en el simulador para estar preparados para Hungría. Es la última ronda antes del parón veraniego y el objetivo es anotar más puntos para terminar la primera mitad de la temporada con una tendencia positiva”, ha comentado.

“El circuito es rápido, con muchas combinaciones de curvas interesantes. Es una vuelta divertida. El sector 1 tiene una larga recta con una oportunidad de adelantamiento en la Curva 1 y, de nuevo, en la Curva 2 donde es posible adelantar. La Curva 4 es muy satisfactoria, ya que es muy rápida y la entrada es ciega. El resto de la vuelta es relativamente rápida y bastante retorcida, a excepción de la chicane, con el último sector bastante estrecho con las dos horquillas. Las ruedas tienden a sobrecalentarse en el último sector, así que eso es algo que debemos vigilar”.

Al igual que Alonso, Ocon también tiene buenos recuerdos de esta pista, pues en el pasado ha conseguido grandes logros. Por tanto, el francés espera que eso le de un extra de confianza para marcar un buen resultado.

“Tengo buenos recuerdos de Hungaroring. Gané dos de tres carreras allí en 2014 en la Fórmula 3 con tres poles. En la GP3 estuve en el podio dos veces, así que definitivamente es un circuito positivo. En Fórmula 1, los resultados no reflejan mi confianza en la pista, así que es un récord que quiero mejorar. Este año queremos tener un viernes sólido para poder atacar el resto del fin de semana”, ha añadido.

Para cerrar, Ocon también ha hecho un repaso por su fin de semana en Silverstone. El formato de clasificación al sprint cree que les benefició, pues la libre elección de neumáticos les permitió arriesgar para conseguir un buen resultado.

“Me complació volver a los puntos en Silverstone después de una racha de carreras difíciles. Fue importante que nos recuperáramos y nuestro rendimiento, en general, fue bueno. Creo que el formato al sprint funcionó a nuestro favor en esta ocasión, ya que nos arriesgamos a empezar con los blandos y eso significó que estábamos mejor situados en la parrilla del domingo”, ha comentado.

“Tuve un poco de mala suerte en la salida en la salida, pero, aparte de eso, nuestro ritmo era competitivo, hemos identificados más áreas en las que seguir trabajando y eso significa que nos sentimos preparados para empezar este fin de semana en Hungría. ¡Estoy deseando que llegue!”, ha afirmado para cerrar.

Ocon
Esteban Ocon | Fuente: Alpine
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.