GP de Hungría 2021: Aston Martin, objetivo ganarle la partida a AlphaTauri y Alpine

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin llega a Hungría con el objetivo de ganarle la partida a Alpine y AlphaTauri en la lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Los de Silverstone saben que no lo tendrán fácil este fin de semana, pero tratarán de puntuar con sus dos pilotos para marcharse de vacaciones por delante de sus rivales directos.

En 2020, bajo el nombre de Racing Point, el equipo clasificó en tercer y cuarto lugar el sábado, aunque en carrera no pudieron replicar ese gran resultado. Eso sí, Lance Stroll fue cuarto hace 12 meses y lideró la zona media, pero tienen claro que repetir lo sucedido el año pasado no fue nada fácil.

Sebastian Vettel

El alemán no tuvo un buen desempeño en Silverstone. Hasta el domingo, lo hizo bien, pero un error en la carrera le dejó sin puntos en un fin de semana que tenía buena pinta para él. Exceptuando sus brillantes actuaciones en Mónaco y Bakú, la temporada de Vettel está hasta el momento por debajo de las expectativas y necesita otro buen resultado para recuperar su confianza de cara a la segunda mitad de año.

Vettel ve un buen progreso en su AMR21, aunque tiene claro que fue una pena equivocarse en Silverstone y quedarse sin puntos. De cara a este fin de semana, el alemán asegura que deben trabajar a fondo el ritmo a una vuelta y dar en el clavo con la estrategia. Si lo hacen bien en ambos aspectos, como ya lo hicieron en Mónaco, tienen opciones de lograr un buen resultado.

“Estamos progresando con el coche. Por mi parte, fue una lástima no haber sumado puntos en Silverstone, ya que había potencial para ello. Estamos cerca del tan merecido parón de verano, pero necesitamos darlo todo en la última carrera de esta primera mitad de temporada. Adelantar en Hungría no es fácil, por lo que tener ritmo a una vuelta y dar con la tecla de la estrategia será muy importante”.

Lance Stroll

El canadiense tuvo una de sus mejores clasificaciones de 2020 en este circuito, y tratará de replicar ese gran trabajo esta temporada. Stroll está siendo el piloto más regular de Aston Martin, pero no ha terminado de brillar en 2021, algo que sí que ha hecho Vettel en carreras puntuales. Marcharse de vacaciones con una gran carrera sería algo ideal para él.

En Silverstone, Stroll salió con cuatro puntos importantes y salvó los muebles del equipo en un domingo complicado. En Hungría, todo será diferente, pues es un circuito muy distinto al de hace dos semanas. El canadiense sabe que hacer una gran clasificación será muy importante, al igual que la gestión de neumáticos en carrera.

“Hemos demostrado mucha determinación en Silverstone, y salimos con puntos en un fin de semana complicado para nosotros. Ahora, tenemos que mantener esta buena racha en Hungría. Este circuito es diferente, hay pocas oportunidades de adelantamiento, por lo que la clasificación será importante, además de la gestión de neumáticos el domingo”.

Expectativas para el Gran Premio

Sumar más puntos que AlphaTauri y Alpine será el objetivo del equipo, quienes confían en irse al parón de verano como quintos en el Campeonato de Constructores. Aston Martin no ha tenido grandes clasificaciones esta temporada, pero las buenas sensaciones de Mónaco a una vuelta dan esperanzas a los británicos. Puntuar con los coches como aquel día en el Principado sería muy importante para sus intereses.