GP de Hungría 2021: Mercedes, seguir frenando a su rival

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Red Bull en Silverstone, pero con una sola pega: Max Verstappen no estaba en pista. En Hungría tienen como objetivo superar a los austriacos en ambos Mundiales.

Los hombres de Toto Wolff llevaron diferentes actualizaciones aerodinámicas al GP de Gran Bretaña. En clasificación se demostró que funcionaron ganando la batalla a Red Bull. En la Clasificación Sprint, Verstappen se sacó una salida perfecta para superar a Hamilton, curiosamente por el lado sucio.

A pesar de recibir una penalización de diez segundos por el accidente entre ambos, Hamilton se llevó la victoria poniendo fin a la racha de cinco victorias a favor de Red Bull. Mercedes ha recogido la confianza con las mejoras y, aunque creen que los austriacos estarán algo por encima por las características del Hungaroring, el objetivo es superar en ambos Mundiales a sus rivales.

“Para nosotros, fue un fin de semana alentador con el ritmo del coche, las pequeñas mejoras que presentamos funcionaron bien”, comentó Toto sobre la última carrera en la previa del equipo alemán. Para esta carrera, el jefe también se acuerdo de Ferrari. “La ventaja cambia cada carrera. Red Bull y nosotros parecíamos muy igualados en Silverstone. Ferrari fue muy rápido. La batalla pasa a la siguiente ronda y a una pista muy diferente”.

Hamilton en la RDP de Hungría | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton

No hay mejor manera que recuperar la senda de la victoria ante tu público. Eso hizo Hamilton tras superar una penalización de diez segundos y dar caza a Charles Leclerc a falta de dos vueltas. Gracias al cero de su máximo rival, la ventaja está en ocho puntos, aunque sigue por detrás.

En rueda de prensa, Hamilton confesó que había tenido una llamada telefónica con Max. “Nuestro enfoque está únicamente en este fin de semana. Le llamé a Max después de la carrera para comprobar si estaba bien y hacerle saber que el respeto sigue ahí. Obviamente, tal vez no sea recíproco, pero está bien”. De nuevo defendió su celebración. “No fue una celebración intencional, fue solo la alegría de ver a tanta gente y tanta gente celebrando, estar juntos y esa es la emoción natural. No voy a ocultar mis emociones. Fue una sensación increíble ver a tanta gente”.

Valtteri Bottas

El paso de los Grandes Premios no le fortaleza. En la anterior carrera tuvo un gran papel de segundo piloto dejando aspar a Hamilton sin oposición para que fuera hacia Leclerc sin miramientos. Su futuro en Mercedes parece estar más lejos que nunca y, a pesar de recibir buenas criticas tras Silverstone, en general su temporada no es la esperada con un W12 tan fuerte.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.