GP de Hungría 2021: Red Bull, hora de tomarse una limpia revancha

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Hungría con la necesidad de reponerse de Silverstone, aunque tienen potencial suficiente para hacerlo. Max Verstappen fue el más perjudicado de esa carrera, aunque Sergio Pérez tampoco tuvo un buen fin de semana.

Los de Milton Keynes llegan al Hungaroring con las ganas de tomarse una revancha justa y limpia sobre la pista. Verstappen sufrió un toque de Lewis Hamilton en Silverstone que ha sido uno de los grandes temas de conversación desde entonces. Red Bull, incluso, ha solicitado a los comisarios del Gran Premio que revisen la penalización que le impusieron al piloto de Mercedes. Los dos equipos tendrán que ir a declarar esta misma tarde ante las nuevas pruebas que han presentado los de Milton Keynes.

A los dos pilotos les gusta el circuito de Hungría y no solo Verstappen tiene que resarcirse, Pérez también tuvo un mal fin de semana y ni siquiera consiguió puntuar. Por tanto, todos están dispuestos a cerrar de la mejor manera posible la primera mitad de la temporada.

Max Verstappen

Verstappen se ha estado preparando durante esta semana para volver a competir en plena forma en Hungría. Lo ha hecho corriendo una carrera virtual de resistencia, que le ha permitido saber cuáles son sus capacidades y si su cuerpo aguanta tanto tiempo en la posición de un asiento de F1.

“Estoy contento de volver a la pista en Hungría este fin de semana, sobre todo después del resultado de la última carrera. Estoy un poco magullado por supuesto, pero es normal después de un impacto tan grande; estoy entrenando y me siento bien. Hice una carrera de simulación de 24 horas esta semana y fue un buen test para ver cómo mi cuerpo reacciona al pasar tanto tiempo sentado en la misma posición y detrás de las pantallas durante mucho tiempo. Me sentí absolutamente bien, lo que me hace ser positivo de cara al fin de semana. ¡Definitivamente estoy listo para correr de nuevo!”, ha comentado.

El de Países Bajos no ha hecho demasiadas declaraciones sobre su accidente con Hamilton en Silverstone. Continúa en la misma línea y no quiere entrar en el bombo mediático, pues confiesa estar centrado en pilotar y en demostrar sus capacidades sobre la pista.

“No tengo que decir sobre todo el bombo mediático y, para ser sincero, no estoy interesado en involucrarme en nada de eso. Sé lo que pasó en Silverstone mientras estaba en el coche y, obviamente, me siento de cierta manera sobre cómo terminó mi carrera, pero ahora solo me estoy centrando en asegurarme de que somos los mejores posibles sobre la pista para poder mantenernos a la cabeza en el campeonato”, ha añadido.

Red Bull ha protestado contra la decisión de la FIA, pero tampoco quiere entrar en esos asuntos. También le ha dado las gracias a sus mecánicos por hacer un milagro para reparar el coche, además de haber sido capaces de salvar el motor.

“El equipo puede encargarse de la parte oficial de las cosas y de cualquier cosa que se tenga que revisar después del accidente, pero mi trabajo siempre es el mismo: ser el mejor e intentar ganar el domingo. Disfruto de Hungría como circuito y esperemos que haya un poco menos de acción, ya que los mecánicos hicieron una especie de milagro para reparar mi coche de la carrera del año pasado”, ha señalado para cerrar.

Imagen
Max Verstappen en Hungría | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez

Pérez tampoco tuvo un buen fin de semana en Gran Bretaña y ni siquiera puntuó. El piloto mexicano estaba en los puntos en las últimas vueltas, pero en Red Bull optaron por pararle para que hiciera la vuelta rápida de carrera y así quitársela a Hamilton.

“Silverstone fue un mal fin de semana para mí y uno para olvidar. Disfruté del formato al sprint, exige mucho más de los pilotos con dos carreras y dos salidas. Ahora estoy completamente centrado en Hungría y planeamos recuperarnos. Estamos muy motivados como equipo, hemos trabajado muy duro esta semana y estamos haciendo todo lo posible para volver fuertes”, ha afirmado.

A Checo le gusta la pista húngara, cree que puede ofrecer espectáculo y saldrá de ella satisfecho si consigue hacer un buen resultado. Eso le permitirá irse a las vacaciones de verano con la sensación de un trabajo bien hecho.

“Hungaroring es una pista única y muy parecida a Mónaco en los altos niveles de carga aerodinámica, es un circuito muy técnico. Espero tener un fin de semana fuerte en la última carrera antes del parón veraniego… ¡Esa es la única forma de pasar unas buenas vacaciones, asegurándonos de tener un buen fin de semana en Budapest!“, ha apuntado Sergio para cerrar.

Imagen
Sergio Pérez en Hungría | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.