Günther tira de picardía para ganar en Nueva York

Günther celebra su victoria en Nueva York | Fuente: media.fiaformulae.com

Nick Cassidy sumó su segunda Pole en la Fórmula E en Nueva York. Todo ello gracias a su tiempo de 1:09.338 dejando a Jean-Éric Vergne una décima por detrás. No pudo materializar, la cual si consiguió Maximilian Günther.

Alex Lynn, que salía tercero, quiso superar a ambos rivales en la salida, pero en la primera curva frenó tarde cayendo así varias posiciones. Pascal Wehrlein, a los quince minutos de carrera, se llevaba puesto a Lynn cuando luchaban por la sexta posición. El de Mahindra trompeó, mientras que el alemán tuvo que retirarse en boxes por daños en su Porsche.

En este momento, Günther y Lucas Di Grassi comenzaban sus caminos hacia la victoria y el podio final. Restaban 29 minutos y ambos superaban a los Nissan por la tercera y quinta respectivamente. La escena más importante llegó a siete minutos del final. En la horquilla de este callejero de Brooklyn.

Vergne intentaba adelantar a Cassidy por el interior, ambos se tocaban y esto lo aprovechó Günther, ahora nuevo líder. Di Grassi también pescó el tercer lugar, el cual se lo arrebató al piloto de Virgin. De esta manera, el de BMW suma su tercera victoria en Fórmula E, la segunda para su equipo este 2021 tras la de Jake Dennis en Valencia.

Edoardo Mortara, que salía último en esta cita, consiguió cruzar la meta decimocuarto, sin puntos, pero continúa líder del Mundial. Robin Frijns fue quinto y le iguala a puntos, 72. Quien también le ha recortado distancia es Vergne gracias a su segundo puesto: es tercero con 68 tantos.

Günther, con los 25 puntos de su victoria, ha escalado al decimosegundo puesto del Mundial con 53 puntos. Sin duda se ha metido en la lucha en esta trepidante Fórmula E. A las 15:30 dará comienzo la clasificación de la Carrera 2 en Nueva York. Esa segunda prueba comenzará a las 19:34.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.