Hamilton lidera los últimos libres de Hungría; Sainz en cuarto lugar

Hamilton en los Libres 3 | Fuente: @MercedesAMGF1

Los entrenamientos han concluido. A partir de las 15:00 dará comienzo la clasificación, pero los Libres 3 han sido dominados por Lewis Hamilton seguido de su máximo rival y líder del Mundial.

Los primeros coches en pista fueron los Haas. Nikita Mazepin hizo el primer tiempo, mientras que Mick Schumacher el más rápido, 1:22.804 con el blando. El ruso fue un segundo más lento con el medio. A ellos se unió Yuki Tsunoda, quien se perdió los segundos libres excepto el último minuto.

El japonés marcó la vuelta rápida, 1:20.790, con el neumático medio y un segundo por encima de Schumacher. Salieron a pista Kimi Räikkönen y Carlos Sainz. Este último para probar su nueva unidad de potencia, que se ha montado esta noche al mismo tiempo que Ferrari rompía el toque de queda por primera vez este año.

Sainz alcanzó lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:19.443 con la goma media y comenzó un breve stint de siete vueltas, aunque hizo un breve paso por la calle de boxes para volver a pista con el mismo juego de gomas. Lewis Hamilton tomó la pista con blando y sufrió sobreviraje en su vuelta rápida, aun así, marcó un 1:18.587 que le colocaba primero.

A falta de cuarenta minutos ya todos los pilotos habían tomado la pista. Max Verstappen marcó un 1:17.510 con la goma blanda, pero Valtteri Bottas le superó de inmediato por 82 milésimas. Fernando Alonso rodaba en 1:19 con la goma media y al completar nueve giros volvió al garaje. Durante los últimos 20 minutos se comenzaron a ver los nuevos juegos de blandos.

Así quedó el coche de Schumacher | Fuente: @F1

Uno de ellos fue Lando Norris, que se colocaba cuarto con un 1:17.772. Le superó Sainz, quien escalaba al segundo lugar, mientras que Bottas mejoraba, 1:17.055. Justo cuando el finlandés cruzó la meta, bandera roja. Mick Schumacher impactó contra las protecciones de la curva 11. El piloto salió por su propio pie, pero a Haas le costará reparar el VF-21 a falta de dos horas para la clasificación.

Con la bandera verde, Alfa Romeo estuvo a punto de liar algo gordo en la calle de box. Salía Lance Stroll y sacaron a Antonio Giovinazzi, de hecho, el Aston Martin llegó a impactar con el alerón delantero del coche suizo. En cuanto a los tiempos, Verstappen se colocó al frente, 1:16.914.

Hamilton superó a su rival por el Mundial en 88 milésimas para meterse en el bolsillo esta sesión de libres antes de la clasificación. El TOP3 lo ha completado Bottas, a dos décimas, mientras que Sainz ha sido cuarto. Alonso terminó la sesión noveno, en su quinta vuelta con la goma blanda.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.