Hamilton: «Mañana va a ser una victoria fácil de Verstappen»

Lewis Hamilton en el GP de Austria | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton reconoce que siguen sin encontrar el ritmo y anticipa que Max Verstappen se llevará mañana la victoria sin mayor oposición.

Mercedes solo ha podido ser cuarto, con Hamilton, y quinto, con Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Austria. El piloto británico opina que la situación es algo peor que la del fin de semana pasado, pues siguen sin encontrar el ritmo que les falta.

«Es un desafío aún mayor de lo que ya fue la semana pasada y seguimos sin ritmo. He intentado todo para sacar más provecho del coche. Simplemente tenemos un ritmo por debajo. Tenemos que encontrar rendimiento en las siguientes carreras», ha señalado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

Hamilton tiene claro que la victoria de mañana, si no ocurre nada raro, será otro monólogo de Verstappen. Por tanto, su único objetivo es intentar terminar por delante de Sergio Pérez y minimizar daños.

«Esos chicos, en primer lugar, tienen dos coches por delante y nos sacan tres décimas, creo que han mejorado su coche de nuevo este fin de semana. Diría que va a ser una victoria fácil para Max. Para nosotros, es intentar ver si podemos adelantar, al menos, a Pérez y tratar de limitar daños este fin de semana», ha añadido.

Una de las sorpresas de la clasificación ha sido la segunda posición de Lando Norris, que se ha quedado a 48 milésimas de la pole. Hamilton también ha aplaudido la actuación del piloto de McLaren y duda de si los de Woking han incorporado alguna actualización este fin de semana.

«No sé si McLaren ha traído alguna actualización, pero hoy han sido muy rápidos, ha sido un gran trabajo por parte de Lando. Solo tenemos que intentar mejorar. En términos de ritmo puro, definitivamente no hay discusión», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1785 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.